Connect with us

Justicia

Vinculan a proceso a Elmer N; niegan reclasificar delito

Publicado

on

El juez Fernando Serrano Jiménez determinó el auto de vinculación a proceso por lesiones calificadas, en el caso de Elmer N, de 22 años, quien agredió hace una semana a una joven de 15 valiéndose de un martillo, causándole lesiones en la cabeza.

El asesor jurídico del imputado, el abogado Gabino Palacios, había pedido durante la audiencia la no vinculación de su defendido, ya que a su parecer los elementos con que cuenta la Fiscalía General del Estado son insuficientes.

Por su parte, el representante de la víctima, Manuel Alberto Valdez, pidió reclasificar el delito a homicidio calificado en grado de tentativa, ya que hubo alevosía -al sorprender a la joven de improviso por la espalda-, y ventaja -al ser el atacante superior en fuerza física y valerse de un martillo-, sin embargo, la petición fue desestimada por no haberse pedido clasificar así el delito en primera instancia.

La decisión del juez de la vinculación a proceso se respalda con el testimonio de la víctima, las pruebas realizadas a las manchas en la ropa, mochila y martillo del imputado, que resultaron ser sangre humana, así como los videos de las diversas cámaras del parque Juventud 2000 que dejan pocas dudas respecto a la participación de Elmer N en los hechos.

Ayer durante una conferencia de prensa, el director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil fue cuestionado sobre si se le dio algún trato especial al caso, ya que el imputado es hijo de un exdirector de la policía, cuestión que rechazó.

Continue Reading

Justicia

Vinculan a proceso a Sergio Daniel “N” 

Publicado

on

Esta tarde, en el edificio del Centro de Justicia ubicado en Río Nuevo, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Sergio Daniel “N” conductor de DiDi y presunto homicida de Paola Andrea.

El juez de control Salvador Avelar determinó la prisión preventiva por el cargo de privación de la libertad y feminicidio agradado en contra de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, fijó un tiempo de seis meses para recaudar evidencia y se realice la siguiente audiencia.

Al finalizar, Daniel Antonio Gutiérrez, padre del acusado, mencionó que el juez lo está acusando de manera injusta, no niega ni confirma la responsabilidad de su hijo, solo pide que se realice un juicio justo.

Añadió que, como ya lo detuvieron, las autoridades se quieren lavar las manos, culpándolo de todo cargo.

Enfatizó ante los medios que Sergio se entregó de manera voluntaria, no como toda la “película” que están armando las autoridades.

“Todo están haciendo mal, porque ellos quieren darse el triunfo de que hicieron todo el trabajo, pero que han hecho de trabajo, la gobernadora, todos que han hecho, la fiscalía que ha hecho, ahorita se están agarrando un trofeo que no están haciendo”, dijo el padre de Sergio Daniel.

Continue Reading

Justicia

Encuentran dos cuerpos en Las Minitas, al oeste de San Felipe

Publicado

on

Colectivos de búsqueda y autoridades encontraron los restos de dos personas en un área de difícil acceso, al oeste de San Felipe. Uno de los hallazgos presenta lo que parece ser un impacto de arma de fuego en el cráneo.

Lo que encontraron son diversos restos óseos y ropa, además de dos cráneos. Alfredo Hernández, del colectivo Madres Unidos y Fuertes, comentó que aunque la ida era ir y regresar a Mexicali ayer y hoy, pero consiguieron una casa prestada para pernoctar ahí, ante la falta de recursos para los operativos de búsqueda.

Por su parte Irma Leyva, vocera de ese colectivo, señaló que desde que Rafael Hernández Murrieta dejó la Comisión de Búsqueda, no se habían autorizado operarivos en San Felipe, por lo que les pidieron ayuda para realizar una jornada en aquel puerto.

Agregó que la falta de recursos tiene tiempo ya, y que ellas pensaban que era Rebeca Vega quien los obstaculizaba, pero ella ya no está en la Secretaría General de Gobierno y la falta de recursos sigue.

Leyva aseguró que nadie de esa dependencia le ha podido explicar por qué el dinero no llega. “Hacemos el trabajo del estado y no hay recursos; si se gastaron el dinero en tiempos de campaña no es nuestra culpa. La federación sigue enviando recursos, ¿pero dónde están?”, expresó.

Los perros de Fiscalía sí tienen sombra, sí tienen comida, pero no tienen palas, no tienen picos, son los colectivos los que hacen el trabajo sin ningún apoyo, subrayó. Con eso perjudican también a la unidad especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos no se quejan de las carencias, pero los colectivos temen que ante la falta de apoyo ya no los acompañen o desaparezca dicha unidad.

Continue Reading

Justicia

Realizan primera búsqueda acuática en el Tulichek

Publicado

on

Por primera vez se realizó este sábado un operativo de búsqueda acuático, en las inmediaciones del canal Tulichek.

Participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali de la unidad de búsqueda, Comisión local de búsqueda, Fuerza Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado devla unidad de desaparecidos e integrantes del colectivo Madres Unidas y Fuertes.

Alfredo Hernández, integrante del colectivo y organizador de numerosos operativos, realizó la búsqueda en varios puntos del canal, que culminó sin hallazgos.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

293,145

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News