Connect with us

Negocios

Es BBVA el más caro para transferencias

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

El banco BBVA tiene las comisiones más caras para recibir transferencias del extranjero: 30 dólares más iva, y además se aplica un tipo de cambio poco favorable al hacerse depósitos a cuentas en pesos.

A un depósito de 2 mil 425 pesos habrá que descontarle 555 pesos de comisión, más 88 de iva. El costo total es superior al 26 por ciento, es decir, más de una cuarta parte del valor total.

Según el sitio de envío de dinero Wise.com, “a las transferencias se añade otra tarifa oculta cada vez que se necesita hacer una conversión de divisa. En lugar de utilizar los tipos de cambio oficiales, los bancos convencionales utilizan otros que llevan añadido un sobreprecio. Con ellos se recibe menos dinero del que corresponde”.

Continue Reading

Negocios

Aborda Index problemas del sector industrial con la Secretaría de Economía

Publicado

on

Salvador Maese, presidente de Index Mexicali y Pedro Montejo Peterson, presidente del organismo en la zona costa sostuvieron una reunión con Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación del estado para tratar temas que le preocupan al sector como proveeduría, energía eléctrica, y mano de obra.

La industria representa más del 50 por ciento de la economía estatal, por lo que se enfocan a evitar que las expansiones se vayan, a atraer nuevas empresas y a promover los proveedores nacionales.

Montejo Peterson manifestó que después de la pandemia experimentaron una situación en la que no había espacios para atraer nuevas industrias, y Maese agregó que pusieron sobre la mesa el tema de energía eléctrica, mano de obra y desarrollar proveeduría, para lo cual trabajan de la mano con Canacintra.

Dijo que es una tarea pendiente agregar valor a la cadena de suministro porque solamente el 3 por ciento sigue siendo el indicador de la compra de insumos de proveedores nacionales, además de generar más y mejores empleos, añadió.

El presidente de Index zona costa indicó que Baja California, comparado con otros estados, en porcentaje se ve bajo, pero somos la entidad con mayor número de empresas de exportación y por lo mismo impulsan las expansiones, que representan más del 80 por ciento del crecimiento.

Maese externó que les preocupa el tema de la seguridad, y aunque aun no es un foco rojo para el sector, sí es un tema prioritario general que afecta a los empleados y a sus familias.

Montejo Peterson explicó que en Tijuana tienen el problema en el callejón de exportación, donde los migrantes se suben a los transportes para intentar cruzar a Estados Unidos y a pesar de los esfuerzos que han hecho para que se pongan casetas de vigilancia en esa zona federal, no han tenido respuesta positiva.

En Ensenada hay noticias de cobros de piso en el sector pesquero, y aunque no ha pasado al sector industrial, les preocupa este tema de extorsiones empresariales, aseguró.

Continue Reading

Negocios

Agrobaja 2024 contará con más 500 expositores 

Publicado

on

Este martes en rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de los que será la vigésima tercera edición del Agrobaja 2024, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el Campo de Exposición AgroBaja, sobre carretera a San Felipe.

Arturo Elías, presidente del patronato, comentó que para esa edición contarán con más de 500 expositores de distintas partes de la república, así como internacionales.

El día jueves estará enfocado a los agronegocios, y destacó que por primera vez habrá cuatro días de Agrobaja, el domingo, dijo, será para que los visiten las familias, pretenden con este cuarto día fomentar en los niños la importancia del consumo local.

Para finalizar, Arturo Elías, mencionó que el patronato Agrobaja apoyará con una parte de los ingresos de la venta de los boletos de sábado y domingo a la fundación “Castro Limón” que ayuda a niños con cáncer.

Continue Reading

Mexicali

Asume García Manjarrez Coparmex Mexicali

Publicado

on

Este martes se realizó el cambio de presidencia en Coparmex Mexicali. Terminó el periodo de Octavio Sandoval y Ernesto García Manjarréz asume el cargo.

En la ceremonia estuvo presente Juan José Sierra, vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones de Coparmex.

En su mensaje de despedida, Sandoval hizo hincapié en la impirtancia dfl derecho a la seguridad y el derecho a la justicia, aspectos donde a los ciudadanos de México, de Baja Calufornia y de Mexicali se les debe mucho.

Otro renglón importante es el derecho a la educación, agregó. “Queremos una educación de calidad que promueva el desarrollo”, externó.

También destacó por último, el derecho a la salud. Todos esos derechos impulsa Coparmex con el lema “Mas y mejores empresas”, dijo; que nadie se quede atrás porque entonces las empresas también se quedan atrás.

El vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones de Coparmex, también destacó el tema de seguridad como un reto importante y añadio que es indispensable reforzar las acciones en este rubro para que la gente se sienta segura en sus ciudades.

El nuevo presidente de Coparmex Mexicali recordó en su mensaje sus inicios como empresario y habló de la satisfacción del trabajo bien hecho y la palabra cumplida.

Ernesto García Manjarrez, nuevo presidente de Coparmex Mexicali.

“He visto como esta ciudad llena de oportunidades ha sido transformada por su gente; todos los que hemos bebido agua del rio Colorado queremos un mejor Mexicali donde la prosperidad alcance a todas nuestras familias… llegar a nuestras empresas con tranquiludad y regresar a casa con la satisfacción que has contribuido con tu granito de arena para hacer mejor este mundo”, externó.

La alcaldesa Norma Bustamante felicitó a los presidentes saliente y entrante de Coparmex Mexicali y destacó la labor del organismo de llevar bienestar a la poblacion a través del empleo y de la responsabilidad social de las empresas.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

188,341

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News