Connect with us

Mexicali

Acoso laboral en CaliBaja y sus empresas subrogadas

Publicado

on

Empleados de la empresa CaliBaja y sus empresas subcontratadas denuncian abuso de autoridad y pésimas condiciones de trabajo y nulo apoyo a madres trabajadoras.

Manifiestan que el supervisor Eduardo Valdivia no reporta incidentes a la planta principal y nunca se actua, sino al contrario: amenaza y despide al personal que denuncia las situaciones irregulares.

Los trabajadores señalan que se han realizado encuestas de seguimiento y satisfacción para evaluar el desempeño de los líderes y el ambiente laboral , pero que han hecho caso omiso a los resultados, así como a las denuncias realizadas mediante su línea de atención interna.

Desde marzo del año pasado, el call center compartió instalaciones con una fábrica de brackets y el día 12 de septiembre sin avisar se cambió al personal a instalaciones sucias, sin refrigeración, sin filtro sanitario, sin espacio suficiente, con sanitarios en condiciones deplorables.

Varios empleados hicieron llegar a este medio audios con testimonios de las malas condiciones de trabajo y el ambiente laboral tóxico, y pidieron -por temor a represalias- permanecer en el anonimato.  

Se sabe que durante la pandemia CaliBaja fue una de las empresas más incumplidas con las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid, y fue incluso suspendida. También trascendió que continuamente se reportan irregularidades ante la Secretaría del Trabajo, sin que hasta el momento las autoridades hayan solucionado los problemas denunciados por los empleados.

La empresa subrogada de call center para la empresa “Los Angeles Immigration Attorneys” trabaja llenando formularios que se envían a las oficinas de migración de los Estados Unidos y a Cortes americanas, sin que el personal sea intérprete, traductor, paralegal o abogado en los Estados Unidos, por lo que se podría incurrir en algún delito en el vecino país.

Denuncian que, salvo algunas personas certificadas, la empresa solo ofrece una capacitación de 90 días para realizar este trabajo. Para ello se utilizan 4 contratos, en violación flagrante de los derechos laborales del personal, al extender el número de contratos temporales permitidos.

Mexicali

El horario de cruce del tren hacia la zona centro cambiará en las próximas semanas

Publicado

on

El director de relaciones públicas del ayuntamiento de Mexicali, informó este lunes que el horario de cruce del tren por la zona centro cambiará en las próximas semanas.

Víctor Hugo Delgado, mencionó que se tiene conocimiento de la problemática que genera el cruce del tren hacia los Estados Unidos, impidiendo el paso de los vehículos que se dirigen al centro cívico, como de las personas que desean ingresar a Calexico por la fila peatonal, por lo que en un acuerdo con autoridades estadounidense y ferroviarias se tomó la decisión de mover los horarios del cruce del tren.

Actualmente, el horario por el que transita el tren es de 5:50 a las 7:30 de la mañana y se modificó para que pase de 4:30 a 6:30 de la mañana.

Agregó que una vez por semana pasa el tren al que llaman “el granero” que mueve más de 100 furgones, que es el que genera largas filas, pero se esta tratando de que afecte en lo menos posible a la población.

Continue Reading

Mexicali

Piden trigueros audiencia a gobernadora

Publicado

on

Horacio Gómez, agricultor del Valle de Mexicali, convocó a los productores de trigo esta mañana a las afueras de la oficina de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para atender el problema del precio del cereal.

El también candidato a diputado por el PAN, dijo que están a punto de trillar, y a tres semanas de eso aun no tienen un precio que les garantice la rentabilidad de sus cosechas.

El hecho de que los compañeros de Sinaloa y de Sonora ya tengan pláticas con sus gobernadores y que estén analizando la situación, les preocupa. Para el miércoles ya van a andar en Ciudad de México atendiéndolos y el gobernador los va a acompañar con una comitiva donde van a estar analizando y apoyando a la situación del trigo y del maíz, expuso.

“Aquí los del valle de Mexicali necesitamos que la señora gobernadora nos atienda para que también sepa que nosotros tenemos una preocupación grande; que si no logramos establecer un precio, realmente que cumpla con todo lo que necesitamos para hacerle frente al costo de producción, pues nos vamos al hoyo y con todo y tierra”, manifestó.

Gómez recordó que el año pasado ya pasó lo mismo, y prefirieron sacarnos de esa manera (con engaños y el uso de la fuerza pública, de la manifestación que tenían en el Centro Cívico) antes de atender las necesidades de los trigueros.

Declaró que tienen más de cinco meses pidiendo audiencia. En su momento nos dio mesas de trabajo con el secretario General de Gobierno, con el secretario del Campo, pero al final eso no es lo que necesitamos; lo que necesitamos es que nos den una solución a la problemática del precio del trigo, subrayó.

El año pasado no hubo solución, los 200 pesos no nos sacó del problema, precisó, ni los 100 pesos del ayuntamiento. Tenemos una situación grave, necesitamos apoyo con un precio establecido, que lo dejen fuera de la Bolsa de Chicago; que analicen los costos de producción junto con las empresas, gobierno y productores, nos de una utilidad del 20 por ciento como mínimo, concluyó.

Horacio Gómez.
Continue Reading

Mexicali

Se realizará campaña que informa a la población migrante sobre los peligros de cruzar la frontera

Publicado

on

En el primer trimestre del año han fallecido tres migrantes al intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos por la frontera entre Mexicali y el Valle Imperial.

Tarciso Navarrete, cónsul de México en Calexico mencionó que de nueva cuenta implementarán este año la campaña “No arriesgues tu vida, no intentes cruzar”, que busca informar a la población migrante los peligros de cruzar el canal todo americano, el desierto o hasta el propio muro.

El cónsul comentó que, en comparación al año pasado, se han registrado menos fallecimientos, en el mismo periodo de tiempo, pero están conscientes de que es durante la temporada de verano donde aumentan los casos de cruces de personas indocumentadas hacia los Estados Unidos.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

183,238

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News