Connect with us

Salud

Arruina incidente 5mdp en medicamentos

Publicado

on

Por Dianeth Perez Arreola

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, aclaró que el incidente con la refrigeración de los almacenes de medicamentos sí sucedió y estimó su costo en 5 millones de pesos.

Recordó que lo primero que denunciaron fue el tema de los medicamentos caducos, e inviertieron millones de pesos para el mejoramiento de los almacenes.

La red fría de las instalaciones, sufrió una avería entre el 1 y 3 de mayo, ocasionados por una red de sismos y fallas técnicas, lo que ocasionó que se fuera la energía eléctrica y el internet, y afortunadamente entró la planta generadora de emergencia, impidiendo un desastre, narró.

De 63 claves, 3 fueron afectadas, lo que no ocasiona desabasto ni problemas, manifestó.

Insulina, un anestésico y una hormona para tumores fueron las medicinas afectadas, de lo cual dieron vista a Cofepris, la Secretaría de Honestidad y la Fiscalía General del Estado.

Salud

Adelanta Secretaría de Salud campaña en contra de la rickettsia

Publicado

on

Esta mañana se llevó a cabo una campaña para prevenir la rickettsia en la colonia Valle de las Misiones, al poniente de la ciudad.

Dicha campaña se tenía programada para arrancar el primero de abril en la colonia Robledo, pero debido a que en Valle de las Misiones se detectaron dos casos de esta enfermedad en esta semana, se decidió adelantar la jornada.

El secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que para esta campaña se tienen 500 dosis de medicamento Bravecto que es un garrapaticida que se administra vía oral, con una duración de seis meses, así como collares antipulgas.

Añadió que este es un programa, que de dar resultados, se podría poner en marcha en otros estados de la república donde se tiene la misma problemática de la rickettsiosis.

Para concluir, Medina Amarillas informó que en lo que va del año se han estudiado más de 100 casos potenciales de contagio de la enfermedad , 12 han resultado positivos y, en cuanto a los fallecimientos, se reportan 6, de los cuales 3 eran de Mexicali.

Continue Reading

Salud

Baja California es el estado con más casos nuevos de tuberculosis en el país

Publicado

on

Al año, en Baja California se confirman en promedio cerca de 3 mil casos nuevos de contagio de tuberculosis, colocando al estado como el número uno en contagios nuevos en el país.

Aunque es una enfermedad curable y el tratamiento está disponible sin costo alguno, cada año mueren en promedio en Baja California entre 275 y 300 personas por tuberculosis.

Con el fin de concientizar a la población acerca de la detección oportuna de esta enfermedad, la Secretaría de Salud de Baja California, llevó a cabo este lunes una jornada de detección en la zona de los santorales de Mexicali.

Adrián Medina Amarillas, destacó que gracias a las gestiones que realizaron ante la federación compraron un equipo que les permite confirmar si una persona está contagiada en tan solo dos horas. Mencionó que, gracias a los avances en la medicina, ahora es posible llevar un tratamiento durante tan solo dos o tres meses, cuando antes era necesario tomar el medicamento durante 6 meses o un año, para curarse.

Continue Reading

Mexicali

Trabajadores que participaron en los bloqueos de los accesos del Hospital General podrían recibir sanciones

Publicado

on

Este jueves, el secretario de salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, manifestó su preocupación sobre los hechos acontecidos los últimos dos días en el Hospital General de Mexicali, donde dos sindicatos han tenido enfrentamientos.

Expuso que no se permitirá que pongan en riesgo a los pacientes ni que existan afectaciones en los servicios médicos.Añadió que la fuerza pública ya fue notificada y, de ser necesario, serán llamados a calmar los conflictos.

Para finalizar, Medina Amarillas comentó que el órgano interno de control está investigando que los trabajadores que participaron en los bloqueos, no lo hicieran durante su horario laboral, pues serían acreedores a una sanción legal, añadió que la responsabilidad que ellos tienen es con los pacientes y no con el sindicato o algún líder sindical.

Continue Reading
Publicidad

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News