Busca DSPM regular “guaruras” para empresarios

Por Dianeth Pérez Arreola
El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, dijo que no está de acuerdo en que elementos de la policía municipal se dediquen a tareas de protección a empresarios, y estudian jurídicamente regular esas funciones para que se lleven a cabo análisis de riesgo que determinen si la protección está justificada.
Tras su exposición ante el grupo Madrugadores, Mendívil fue cuestionado sobre los guardaespaldas de la DSPM asignados al propietario del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, y explicó que cuando él asumió ese cargo, el 98 por ciento de las asignaciones para seguridad ya estaban establecidas.
Destacó que él no está de acuerdo en que con la falta de elementos que tiene la corporación, se dediquen a la seguridad de empresarios, y buscan transparentar los mecanismos de asignación que lo justifique.
En otro tema, el jefe de la policía municipal comentó que tienen un problema grave con el incremento del 15 por ciento en los robos a comercios, en los cuales el 88 por ciento de éstos se trata de la misma víctima, la cadena comercial Oxxo.
Gracias a la colaboración entre estos establecimientos y la DSPM, gracias al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, han logrado poner tras las rejas a varios de los asaltantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.