Connect with us

Seguridad

Busca DSPM regular “guaruras” para empresarios

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola
El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, dijo que no está de acuerdo en que elementos de la policía municipal se dediquen a tareas de protección a empresarios, y estudian jurídicamente regular esas funciones para que se lleven a cabo análisis de riesgo que determinen si la protección está justificada.
Tras su exposición ante el grupo Madrugadores, Mendívil fue cuestionado sobre los guardaespaldas de la DSPM asignados al propietario del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, y explicó que cuando él asumió ese cargo, el 98 por ciento de las asignaciones para seguridad ya estaban establecidas.
Destacó que él no está de acuerdo en que con la falta de elementos que tiene la corporación, se dediquen a la seguridad de empresarios, y buscan transparentar los mecanismos de asignación que lo justifique.
En otro tema, el jefe de la policía municipal comentó que tienen un problema grave con el incremento del 15 por ciento en los robos a comercios, en los cuales el 88 por ciento de éstos se trata de la misma víctima, la cadena comercial Oxxo.
Gracias a la colaboración entre estos establecimientos y la DSPM, gracias al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, han logrado poner tras las rejas a varios de los asaltantes.

Justicia

Ex militar denuncia tortura por parte de agentes de la FESC

Publicado

on

Este martes, en rueda de prensa, Fernando Patiño, ex militar residente del Valle de Mexicali, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por tortura y abuso de autoridad en contra de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Narró que los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de marzo, mientras viajaba en su vehículo a la altura del kilómetro 57 de la colonia el milagro, cuando una patrulla de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana le cierra el paso, agentes lo bajan del auto sin darle a conocer cuál es el motivo, le piden que de nombres y desbloquee su celular, al recibir una negativa por su parte, es agredido por los agentes.

Fernando comentó que escuchó decir a sus agresores que ellos podían hacer lo que quisieran con él, pues tenían el apoyo del general Leopoldo Tizoc Aguilar, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Una vez que lo dejaron ir sin darle explicación, siguió su camino, pero a tan solo 50 metros un segundo vehículo gris marca KIA lo detiene de nueva cuenta, esta vez agentes vestidos de civil lo bajan de su unidad apuntándole con sus armas.

Fernando mencionó que de nuevo le pidieron nombres y desbloquear su teléfono, al negarse, los agentes lo golpean; esta vez, a causa de las agresiones, pierde el conocimiento y lo dan por muerto, cuando volvió en sí, se encontraba tirado fuera de su vehículo, sin sus pertenencias.

El sábado, Fernando presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por tortura y abuso de autoridad en contra de los oficiales responsables.

Continue Reading

Seguridad

Reforzará policía municipal la vigilancia en el edificio de Camac

Publicado

on

Hace unos días vecinos aledaños al edificio abandonado de Camac en la colonia Exejido Coahuila, se reunieron con el subdirector de prevención del delito, Iván Camacho, para dar atención a la problemática de la inseguridad que viven, debido a que gente en situación de calle ingresa al predio en desuso.

Este lunes, el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendivil, confirmó que en varias ocasiones se han reunido con los vecinos y con el Dr. Omar Fonseca, quien es la persona que los representa y acordaron una vigilancia especial.

Mencionó que el predio está embargado por la Fiscalía General del Estado, por lo cual no tienen mayor injerencia en el lugar, añadió que, por su parte, seguirán brindando las atenciones requeridas, pero ese tema no es con la Dirección de Seguridad Pública.

Para finalizar, el jefe de la policía comentó que la colonia no es una zona de alto impacto, pero los seguirán apoyando.

Continue Reading

Seguridad

Atrae Camac robos y vandalismo a colonia Exejido Coahuila

Publicado

on

Vecinos de la colonia Exejido Coahuila de Mexicali, cansados de la inseguridad que les ha traído la vandalización de las instalaciones de Camac, se manifiestan con lonas en sus domicilios.

La caja de ahorro Camac cometió fraude contra cientos de maestros por millones de pesos, y desde la clausura de las instalaciones el lugar ha sufrido incendios y vandalismo. El proceso legal se ha alargado por años.

La señora Guadalupe Gutiérrez, vecina de Camac, comentó que es un lugar que atrae a vándalos y adictos y que los robos han incrementado notablemente.

A iniciativa de otro residente de esa colonia, el doctor Omar Fonseca, hubo una reunión con la policía municipal hace unos días, autoridad que se comprometió a hacer más rondines de vigilancia en la zona.

Continue Reading
Publicidad

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News