Cobran hasta 5 mil pesos por cita en el SAT BC

Empresarios denunciaron que llevan meses de espera en la fila virtual del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Baja California, y que les ofrecen fechas disponibles por montos que alcanzan hasta los 5 mil pesos.

Diversas personas confirmaron que les han sido ofrecidas citas a cambio de diversos montos e incluso han comentado en redes sociales que también es posible conseguir citas de forma rápida mediante pago en la Secretaría de Relaciones Exteriores para la expedición del pasaporte, y en el trámite para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Al ser consultado el superdelegado, Alejandro Ruiz Uribe, sobre esta situación pidió pruebas o testimonios para pasar la queja a México. Tras enseñarle las capturas de pantalla con los comentarios de usuarios afectados, dijo que reportaría esta situación.

Cabe destacar que esta forma de corrupción solo es posible con la colaboración y complicidad de los empleados de esas instituciones, y va en perjuicio de empresas, personas y el propio estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.