Por Dianeth Perez Arreola
El jurídico de Gobierno del Estado, Juan José Pon, detalló que hay 8 denuncias penales contra funcionarios de Isesalud, por procedimientos de adjudicacion directa, donde las adquisiciones registraron diversas irregularidades.
Se acusa al exgobernador Jaime Bonilla y al exsecretario de Salud, Alonso Perez Rico, por adquirir medicamentos a sobrecios.
También informó sobre un fraude por 8 millones de pesos al banco de sangre del Hospital General. Ya están interpuestas las denuncias contra los exservidores públicos de la administración 2019-2021.
Otros acusados son Carlos N, Miguel Angel N, Gerardo Abdiel N y Mikel Roberto N.
«Cuando llegamos, nos dimos cuenta que la Secretaría de Honestidad no tenia ni dirección, ni plan de trabajo, ni estrategia, ni se realizaban auditorías», dijo la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
La secretaria de Honestidad, Rosina del Villar, justificó su escasa presencia en actos oficiales al decirque ella no gestiona los asuntos mediáticamente.
Descubrieron una compras de uniformes 31 millones de pesos a un proveedor en pandemia, y no se entregaron, manifestó.
El responsable en ISEP solicitó el pago, y esa denuncia esta en la FGR por tratarse de recursos federales.
También habló de la compra e instalación de lavabos en escuelas públicas donde hay 3 mil 400 lavabos faltantes, en un caso que involucra a 7 proveedores y a 15 servidores públicos.
Leave a Reply