Denuncian campaña anticipada de Sheinbaum

Por Dianeth Pérez Arreola

Los presidentes de los partidos PAN, PRI y PRD en Baja California, denunciaron hoy ante el Instituto Nacional Electoral, a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y a Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de campaña protagonizados por la jefa de gobierno de la Ciudad de México en su visita del pasado fin de semana a la entidad.

Mario Osuna Jiménez, Guadalupe Gutiérez Fregoso y Omar Sarabia, de Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente acudieron al mediodía de este martes 14 de marzo a las instalaciones del INE a entregar la denuncia.

Osuna Jiménez declaró que la denuncia es sobre el evento que se llevó a cabo el domingo. Un evento anticipado de campaña, por lo que la coalición de partidos denuncia este hecho «que ya cae en el absurdo; ya caen en lo obvio, en lo burdo, de lo que representa Morena».

Agregó que ese partido no respeta la ley, por lo que presentaron evidencias de las bardas, la movilización de personas y los recursos públicos que se utilizaron para este evento de promoción de Sheinbaum con ayuda de la gobernadora.

Invitó a los ciudadanos a levantar la voz y a no permitir que esta clase de actos se sigan haciendo. Apuntó que Avila Olmeda hace una utilización de recursos públicos, junto con la alcaldesa de Mexicali, por lo que preguntan de dónde salieron esos recursos, pues son evidentemente recursos públicos, que fueron el uso de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el transporte y los alimentos.

Ya van dos asuntos donde el Congreso local ha sido pasivo, manifestó Osuna Jiménez, y algunos de los legisladores también fueron a rendirle pleitesía a otro precandidato -Adán Augusto López Hernández-.

Gutiérrez Fregoso añadió que no pueden permitir los hechos «penosos» del domingo, donde hubo uso de recursos públicos y acarreo. «No nos podemos resignar; no podemos permitir que la gobernadora siga violando al ley; no podemos permitir que la presidenta municipal siga violando la ley», expresó.

La priísta dijo que vistieron la ciudad desde la Rumorosa hasta la salida al aeropuerto, con mantas y lonas con propaganda de Claudia Sheinbaum y que esto no se puede permitir en la entidad. «Si no respetan la ley como autoridades, pues seguramente serán organismos como el Congreso local y el INE, los que tendrán que aplicar la ley a la gobernadora», indicó.

Por su parte, Sarabia remarcó que Morena, sus corcholatas y gobernadores, tienen la costumbre sistemática de violar la ley, por lo que ellos vienen a denunciar estos actos anticipados de campaña. Nos preocupa no solo esta violación a la ley, sino también el uso de recursos públicos para el acarreo y que la gente venga a aplaudir y a llenar un auditorio.

Sobre la presentación de la también «destapada» la senadora Lili Téllez, el dirigente panista dijo que no hubo acarreo, que la gente pagó un boleto para ir a escucharla y que los fondos fueron para pagar el evento.

Presidente del PAN en BC habla sobre el «Plan B» de López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.