Connect with us

Seguridad

Desmantelan laboratorio para elaborar drogas sintéticas

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

Gracias a una denuncia anónima localizaron ayer un laboratorio de drogas sintéticas a 18 kilómetros de La Rumorosa. Encontraron grandes cantidades de diversas sustancias químicas para la elaboración de droga, 28 tanques de gas y una motobomba, entre otras cosas, en un campamento en una zona inhabitada, informó el secretario de seguridad y protección ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar.

Agregó que los vehiculos encontrados en el lugar no tienen reporte de robo, y que aun no pyeden lugar este laboratorio a ningún grupo delictivo.

Seguridad

Detenido no es trabajador de INDIVI, dice el director de esa dependencia

Publicado

on

El director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) de Baja California, Saúl Osnaya, informó que Baldemar Leonel “N”, quien aparece en la ficha de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali portando una camisa con el logotipo del INDIVI, no pertenece ni ha pertenecido a esa institución.

Ayer la Policía Municipal publicó un comunicado informando de la aprehensión de este sujeto por presuntamente formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos. En la fotografía que acompaña al boletín de prensa, se aprecia el logo de la citada dependencia de gobierno.

El presunto implicado ya tiene antecedentes. Fue detenido en agosto de 2023 portando cristal y un arma. En abril de 2014 fue asegurado por la Policía Municipal en el Valle de Mexicali por presuntamente pertenecer a una banda delictiva.

Continue Reading

Seguridad

Costará 6 millones de pesos la construcción de un campo de tiro para la academia de policía

Publicado

on

Esta mañana, la presidenta municipal, Norma Bustamante, declaró que para que la ya autorizada academia de policías de Mexicali abra sus puertas, es necesaria la construcción de un campo de tiro que tendrá un costo de 6 millones de pesos.

La mandataria explicó que los campos de tiro utilizados actualmente son rentados, pero dentro de los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se debe contar con instalaciones propias.

Mencionó que el recurso para la construcción, ya ha sido autorizado y será de la misma Dirección de Seguridad Pública, sin la necesidad de algún recurso extraordinario.

 La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) brindó su apoyo en la habilitación de los dormitorios para la academia, sin solicitar algo a cambio, expresó Norma Bustamante.

Continue Reading

Seguridad

Encuentran restos en paraje de carretera a San Felipe

Publicado

on

El colectivo de búsqueda “Madres Unidas y Fuertes” recibió información sobre la presencia de restos humanos en el kilómetro 86 de la carretera a San Felipe. Al acudir acompañadas de la Policía Municipal, el tip resultó cierto.

Cerca del mediodía localizaron los restos, y estaban a la espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

182,941

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News