Evade Marina postura sobre Fisamex

Por Dianeth Pérez Arreola

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda evitó dar una postura clara sobre si hay un daño patrimonial en las finanzas del estado por regresar el dinero recaudado con cobros realizados por Fisamex a empresas amparadas cuando no ha regresado el 20 por ciento de su comisión por dichos cobros.

Gobernadora, Samaniego dijo en su glosa que la devolución del dinero por los cobros de Fisamex no constituyen un daño patrimonial. ¿Cuál su postura?

Hay organismos que se dedican al tema de recaudación, a ayudar a las instituciones públicas a recaudar porque a veces los departamentos de cobranza no tienen la capacidad para hacer las cobranzas necesarias. Creo que aquí hay que revisar los tipos de cobro que se realizaron y por qué se están dando las devoluciones…

¿Pero es o no es daño patrimonial?

Si hay una devolución en la cual no se contaba con este recurso pues yo creo que si pudiera considerarse un daño patrimonial… Hay que revisar muy bien a qué se refería Samaniego. En este caso no constituye un daño patrimonial porque el recurso se mantuvo en las cajas del organismo operador del agua a sabiendas de que habían interpuesto los recursos jurídicos para la devolución de esos recursos que se habían ejercido a través de Fisamex.

¿Si se demuestra que es daño patrimonial podrían interponer una denuncia como en el caso de los uniformes?

Si, claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.