Por Dianeth Pérez Arreola
La senadora panista criticó duramente a variso personajes locales y nacionales de la política en la conferencia de prensa que ofreció este sábado 11 de marzo en Mexicali. Entre los mencionados por la legisladora estuvieron el exgobernador, Francisco «Kiko» Vega; la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; el esposo de ésta, Carlos Torres; el presidente Andrés Manuel López Obrador; la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y la «corcholata presidencial» Claudia Sheinbaum.
«Me parece que como lo señalé en una videocolumna hace años, (Francisco Vega) es un corruptazo», dijo Téllez. Lo señalé y lo sostengo. Independientemente de las relaciones que él tenga con los panistas. Ese tipo de gente son los que deben rendir cuentas ante la justicia, no entiendo por qué el gobierno no llama a cuentas a exgobernadores como Claudia Pavlovich y tantos otros que han doblado las manos en pactos de impunidad, aseguró.
Además dijo que en los estados hay «muchos Genaros García Luna». Al cuestionársele cuál sería uno aquí en Baja California, mencionó al esposo de la mandataria estatal, Carlos Torres, a quien señaló de haber trabajado con el exfuncionario en temas de seguridad.
Día de la Mujer
El Día de la Mujer fue un insulto para las mujeres, opinó, pues a quien celebró López Obrador, fue a sí mismo, e hizo que personas como la gobernadora de este estado fueran a rendirle pleitesía. Está circulando la foto de la Secretaria de Seguridad Pública donde se ve una actitud de como quien acaricia a las mascotas, una actitud sumisa y es vergonsozo.
«Morena no ha querido (combatir al crimen organizado), porque sí puede… El poder del estado mexicano es mayor que el poder de los cárteles; si quisiera lo haría», manifestó Téllez. Agregó que celebra el proceso a Genaro García Luna, pues ella como periodista señaló en varias ocasiones que era un corrupto.
Sobre el secuestro y muerte de ciudadanos estadounidenses, remarcó que le parece vergonzoso, preocupante e indigno que el gobierno de México sea tan racista y clasista que se preocupe por lo que les pasa a los ciudadanos americanos y no se preocupe por su propia gente. Sus declaraciones son bravuconerías mananera, añadió. Ella misma presentó una iniciativa hace tiempo para que los cárteles fueran considerados terroristas. El gobierno de México le contestó que eso provocaría una invasión extranjera, lo cual es falso.
Sobre su rompimiento con Morena, recordó que empezó cuando el gobierno les quitó los servicios de salud a las víctimas de la Guardería ABC, y ella estuvo tres semanas tratando de hacerlos entrar en razón. Hizo un fuerte posicionamiento en tribuna que no le gustó al partido pero sirvió para que regresaran ese beneficio.
La gota que derramó el vaso, fue el saludo de López Obrador a la madre de El Chapo, precisó la senadora, lo que califica como uno de los mayores insultos del presidente a los ciudadanos, pues es un insulto a las víctimas de los cárteles; un insulto a la memoria de tantos periodistas que han muerto denunciádolo. Es una prueba de que López Obrador tiene un pacto con el crimen organizado, manifestó.
Sobre la campaña de la «corcholata presidencial» apuntó que están haciendo trampa desde ahorita. «Claudia Sheinbaum lo sabe, que entre ella y yo, en una campaña presidencial vamos a ganar nosotros», aseguró. Su campaña es ilegal, no quieren decir de dónde salen los financiamientos y es un delito que amerita cárcel, agregó.
Sobre sus aspiraciones políticas dijo ser la más competitiva para encabezar una gran alianza, «estamos con todo el ánimo por seguir. Hay otras encuestas que también me señalan como la más competitiva, aquí el asunto es cuál será el método de elección para esta gran alianza», indicó.
Leave a Reply