Matices

Por Dianeth Pérez Arreola

Uno de los extrabajadores de la Secretaría del Bienestar que dio su testimonio sobre la corrupción y las irregularidades que existen dentro de la dependencia, Gabriel Alejandro Covarrubias, expresa ante los numerosos comentarios que ha recibido de sus compañeros y excompañeros de trabajo en el sentido de que “debe tener cuidado” por las posibles represalias de las que pueda ser objeto, su preocupación por su integridad y la de su madre discapacitada, de quien él se hace cargo. Pedimos a las autoridades correspondientes que Covarrubias no sea objeto de ningún tipo de hostigamiento o acoso por haber dicho la verdad de lo que sucede dentro de esa secretaría, y que se avoquen a investigar los hechos expuestos por él y por otros extrabajadores.

En otro tema, Paulina Gutiérrez, activista que lucha contra la violencia vicaria, relata que ella y el colectivo Madres Unidas están siendo difamadas en medios de comunicación como El Digital TV, La Crónica y con el comunicador Pablo Brizuela. Para muestra un botón:

La sospecha es que detrás de estos ataques, los cuales han incrementado en los últimos días, son una campaña orquestada por un grupo de padres denunciados, quienes han buscado a comunicadores misóginos que no tienen empacho en calificarlas de “feminazis”.

Además, Gutiérrez explica que una excolaboradora de El Digital estuvo en el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y es la suegra del padre de su hija, con quien mantiene una disputa legal. Él y otros tres padres llevan sus casos con el abogado Armando Osorio, amigo del diputado Juan Manuel Molina y de la magistrada Karla Patricia Amaya, a quien Gutiérrez demandó en marzo por hostigamiento (NUC: 0202-2023-08379) por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Y por último, circularon videos de la fiesta de cumpleaños de Francisco Echeverría, secretario particular de la alcaldesa Norma Bustamante. En PSN publicaron que la fiesta costó al menos 300 mil pesos y que fue patrocinada por Corporativo Integral, empresa proveedora tanto del Ayuntamiento de Mexicali como de Gobierno del Estado, y que mencionamos en Brújula News la semana pasada como el negocio que se hace cargo de renta de carpas, mesas y sillas para las jornadas de la Secretaría del Bienestar, al parecer a precios muy inflados.

Cuestionado tras la conferencia mañanera de la alcaldesa, el funcionario explicó que la fiesta fue organizada y pagada por sus compañeros de trabajo y sus amigos personales. Rechazó que fuera auspiciada por una o varias empresas y dijo que el negocio mencionado en la nota no fue uno de los contratados para el mobiliario. Amigos generosos los de Echeverría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.