Por Dianeth Pérez Arreola
Que dijo Norma Bustamante que ya se está rajando a la reelección. La cosa estuvo así: al parecer hace tiempo la gober había acordado que tendrían una reunión periódica Carlos Torres, Netza Jáuregui, Norma y su equipo (o sea su hija) para definir la ruta de la reelección, y pues nada, que nunca hubo ni la primera reunión para planear la temporada 2 de Norma.
Al parecer el tema de los hijos y los moches le pegó duro a la alcaldesa y siempre no le dieron permiso -o instrucciones- de reelegirse. Si este trascendido es cierto, resultaría curioso cómo estos rumores pueden pesar tanto en la decisión de la gobernadora, mientras que pruebas y evidencias contra su mano derecha, izquierda, ojos y oídos -o sea Netza Jáuregui- no han sido suficientes para separarlo del cargo y hasta está dispuesta a recibir los golpes por él.
Y hablando de Marina del Pilar, nos cuentan que las gradas que quitó del Auditorio del Estado se las regaló al Instituto Salvatierra, escuela de donde fue alumna de preparatoria. Como que no checa que una escuela privada que cobra muy bien las colegiaturas reciba un regalo que pudiera serle de utilidad a una escuela pública, o ubicarse en otra parte como el gimnasio de Mexicali, el campo deportivo Necaxa o el Sol del Niño, al que por cierto le falta mucho mantenimiento.
O tal fue una movida de nuestro Ana Guevara bajacaliforniano, El Terrible Morales. Por cierto, que sin decirle ni agua va le informaron que Gobierno del Estado concesionaba el Auditorio del Estado a los Soles de Mexicali por 30 años a cambio de publicidad, como lo publicó la página de Mexicalisport. En un descuido y descubrimos que el estadio de beisbol ahora se llama “Con el corazón por delante”, o “Caja llena, corazón contento”.
Y desde el pueblo mágico de Tecate nos llega el reporte de que el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Jesús Pereda y su esposa, María Quijada, quien es la directora del DIF en aquel municipio, andan con guardia de seguridad. Habría que preguntar si tienen algún análisis de riesgo que amerite esta medida que cuesta dinero público y que bien podría destinarse mejor a cuidar a la seguridad de los habitantes y visitantes de La Rumorosa.
Este funcionario fue corrido por Jaime Bonilla tras filtrarse un video donde se ve como este caballero toma tequila del estómago de una chica en un bar de Playas de Rosarito. Habrá que preguntarle a su esposa si el guardia de seguridad fue idea suya o del alcalde.
Leave a Reply