Matices: denuncia en puerta

Por Dianeth Pérez Arreola

Me comentan que en los próximos días se interpondrá una denuncia penal para cierto político, que hará parecer al caso del regidor morenista José Ramón López, una travesura de niños.

El motivo: el mal uso de los apoyos sociales, y en este caso los beneficiados no fueron colaboradores cercanos y sus familiares, sino él mismo. La identidad del imputado -dato curioso, esta palabra rima con su cargo actual-, se sabrá el martes a las 10 de la mañana, cuando lo anuncie el PRI en conferencia de prensa.

En otro tema, destaca que el presidente no se haya reunido con el exgobernador y actual senador Jaime Bonilla, que presumía una cercanía con el mandatario. Todavía le queda el resto del día de hoy y mañana para ver si le hace caso o no.

Por lo pronto en la Jornada por la Paz de este sábado en Mexicali, Bonilla no perdió oportunidad de decir que ya le mandó decir al presidente que Marina no está haciendo bien su trabajo. Por esto dicen que López Obrador está en Baja California, para ponerles un “estate quieto” a las pugnas internas de Morenistas y Petistas.

No se vieron muchos resultados en esta misión el primer día de la gira, ayer en Tijuana, cuando la alcaldesa Montserrat Caballero no fue invitada al presídium del evento en su propia ciudad.

Veremos con interés el informe “de resultados” de la gobernadora mañana en la zona costa. Aquí lo comentamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.