Molesta a Benitez alcance mediático del ataque en La Rumorosa

Por Dianeth Pérez Arreola

Darío Benitez, alcalde del municipio de Tecate, dijo sobre los hechos de violencia ocurridos el 11 de noviembre «nos da un poco de tristeza que se le esté dando muchísima relevancia a un hecho, solamente porque la persona que fue víctima… está relacionado con una diputada».

Cabe destacar que el 6 de noviembre, día del primer informe de labores de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, Benitez se quejó por la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, organización que dijo había entrado a Tecate por la zona Este de Tijuana.

Sin embargo, ahora al alcalde le parece exagerada la atención que ha tenido uno de los hechos más violentos sucedidos en el poblado de La Rumorosa y destaca el vínculo laboral con una legisladora local como el detonante del alcance mediático.

El 11 de noviembre tres jóvenes fueron a tomarse una foto junto al letrero de la recién nombrada vialidad en honor de Jaime Maussan, cuando fueron atacados a balazos. Uno resultó con varios impactos de bala -colaborador de la diputada Alejandrina Corral-, y el conductor, de nombre Fernando, fue secuestrado. Su cuerpo se encontró tres días después, con huellas de violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.