Por Dianeth Pérez Arreola
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, expresó ante el caso de los tres jóvenes desaparecidos el pasado fin de semana en la zona de antros de Mexicali, que desarrollarán una estrategia más agresiva en ese tema.
“Las hipótesis indican que pudiera tratarse de actividades ilícitas en esa zona y que las personas vinculadas a estos fenómenos de distribución de drogas pudieran tener alguna problemática con alguna persona porque se pueda percatar, no esté de acuerdo, pueda denunciar… Creemos que tienen que ver con temas de asociación delictuosa”, opinó.
Sobre un cateo reciente realizado en la zona señaló que no puede dar mucha información por motivo de la confidencialidad, pero que dispusieron de un equipo altamente capacitado para que se desarrollen todas las acciones necesarias para lograr resultados.
Anunció que realizarán operativos de búsqueda de drogas en los baños de los bares, y que no es la intención molestar el libre desarrollo del comercio, pero que no van a permitir que ese tipo de actividades y de personas nos esté robando la tranquilidad.
En el caso de las recientes desapariciones, precisó que hay grupos delictivos involucrados y que sospechan que los perpetradores se dedican a actividades ilícitas.
Recordó que tienen noticia de 8 personas desparecidas en zona de bares de 2022 a la fecha. En los tres casos del sábado pasado ya están investigando a todos los guardias de seguridad y tienen videos que están bajo análisis.
Leave a Reply