No hubo influencias: Mendívil

Por Dianeth Pérez Arreola

La conductora que arrolló a la maestra Yenin Edén Chan, hija de un exfuncionario panista, fue tratada de acuerdo a los protocolos y no hubo ningún tipo de influencia, aseguró Pedro Ariel Mendívil, director de policía de Mexicali.

Aseguró que aunque la responsable tenía aliento alcohólico, no presentaba estado de ebriedad y sí se realizó la prueba IPH.

Por ese resultado, se siguió el procedimiento, que era dejarla en libertad, manifestó.

También desmintió que los padres de la conductora se la hubieran llevado de la escena y mostró imágenes de ella y su vehículo, siendo procesada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que los agentes no son investigadores y que será la Fiscalía General del Estado a quien corresponda realizar las indagaciones.

Recalcó que es solo un reporte preliminar el que determinen que la maestra es la responsable de su atropellamiento por obstruir la vialidad al intentar subirse a su vehículo.

En los incidentes donde hay fallecidos, si no hay estado de ebriedad o se está bajo la influencia de las drogas, el protocolo marca dejar en libertad a los responsables, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.