Pide Omar Landa «moche»; al enfrentarlo lo niega

El director del FEX, Omar Landa Cabada, pidió este fin de semana el 30 por ciento de las ganancias que obtenga el operador del único estacionamiento privado frente al recinto ferial, para «dejarlos operar».

Trabajadores del estacionamiento contaron que Landa Cabada se presentó el viernes pasado en su característica camioneta blanca con logotipos. Iba acompañado de uno de sus colaboradores, a quienes los empleados reconocieron como quien aparece en los anuncios de promoción de las Fiestas del Sol, Omar Chaidez.

El director del FEX comentó que ese predio era del FEX y que no podían estar usándolo como estacionamiento. Los empleados respondieron que el terreno es propiedad privada y que toda su documentación está en regla. Landa contesta que tienen que pasar a sus oficinas a «arreglar las cosas», si quieren seguir operando, y se retira.

Los trabajadores del estacionamiento reconocieron a Omar Chaidez como el acompañante de Omar Landa.

Al día siguiente, se presentan en el estacionamiento unas personas que les comentan que no han pasado a las oficinas del FEX, que los están esperando.

El domingo acuden en la camioneta blanca con logotipos Omar Landa y Omar Chaidez, el acompañante que vieron el viernes. Esta vez, Landa se queda junto al vehículo y Chaidez se acerca con ellos para decirles que quieren el 30 por ciento de los ingresos que tengan para dejarlos operar. Dejó entrever que si querían arreglarse con Recaudación de Rentas, seguramente el porcentaje sería mayor.

Este lunes por la mañana acudieron a las oficinas de Recaudación de Rentas y hablaron con Juan Ramón López Naranjo, a quien explicaron la situación. Tras ver los documentos, el funcionario les aseguró que todo estaba en orden y que en lo que correspondía a Recaudación, no tenían ninguna obligación pendiente.

Al llegar más tarde al estacionamiento, se encontraron con que alguien había puesto una cadena y un candado, el cual cortaron para empezar a trabajar. Los vecinos les comentaron que los responsables habían ido en un «carrito blanco del patronato».

Por la noche el representante de la empresa, Justo Dueñez y el abogado Gilberto Espinoza, además de los trabajadores del estacionamiento, hablaron con esta reportera para contar lo sucedido desde el fin de semana hasta hoy.

Arriba, la cadena de los operadores del estacionamiento. Abajo, la cadena que les fue puesta en la reja este lunes.

Decidieron ir a enfrentar a Omar Landa y atender la «invitación» que les fue hecha para acudir a su oficina a «negociar». Fui con ellos. Al llegar nos pidieron que dejáramos los celulares «porque nadie entra a mi oficina con celular y me dijeron que tenían la cámara prendida», manifestó el director del FEX. No aceptamos dejarlos con alguien de su personal y los pusimos sobre la mesa.

En la oficina se encontraba el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela. Ante el relato del abogado, Landa lo negó todo. Dijo que era un malentendido, que se trataba de ver si tenían todos los permisos, y que desconocía quién se había presentado en su nombre ante ellos.

Al identificarme y decirle que la nota sería dada a conocer esa misma noche, Landa señaló que «a los reporteros se les atiende por otra vía» y que de haber sabido no me dejaba entrar.

Al regresar al estacionamiento, los trabajadores informaron que han visto la camioneta de Omar Landa «patrullar» las calles cercanas a la feria, ubicando a dueños de pequeños predios que obtienen una ganancia al rentar sus espacios como estacionamientos, así como quien renta espacios en el patio de su casa. Aprovechando que no tienen permiso para realizar tal actividad, les piden parte de sus ganancias.

Este es el enésimo escándalo de Omar Landa en la administración municipal, la cual acaba de cumplir un año. Este martes 4 de octubre rinde su informe de actividades la alcaldesa Norma Bustamante, quien hasta ahora ha defendido a capa y espada a Landa Cabada. Sin duda será cuestionada sobre este nuevo escándalo del director del FEX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.