Connect with us

Corrupción

Piden regidores panistas investigación a Rosado y Preciado

Publicado

on

Corrupción

Pretenden despojo de terrenos mediante 150 juicios de prescripción positiva

Publicado

on

A través de cerca de 150 juicios de prescripción positiva, Agustín Quintana Soto, representado por el abogado Miguel Ángel Torres, pretende quedarse con terrenos que no le pertenecen en la colonia Centenario Azteca, ubicado cerca del parque Todos Somos Mexicali.

El abogado del propietario de los terrenos, Gilberto Espinoza, relató que Quintana Soto ha promovido en 2023 y lo que va de 2024 unas 150 demandas en los diversos juzgados civiles de la ciudad, con ayuda de Torres.

El abogado Torres tiene un amplio expediente en la Secretaría de Honestidad y Función Pública, e incluso se le dio de baja como delegado del Registro Público de la Propiedad en Baja California hace algunos años por actos de corrupción relacionados con escrituras apócrifas.

El promotor de los juicios, Quintana Soto, es director comercial de Silver Breeze, una empresa dedicada a la regeneración de refrigerantes que colinda con los citados terrenos.

Desde hace meses personas desconocidas colocaron un cerco que impedía el paso a los terrenos del cliente de Espinoza, Jorge Armando Barraza Encinas. Desde entonces han vivido actos de intimidación para que desista en la posesión que detenta de los predios.

Pero este sábado, Barraza Encinas constató que destruyeron parte del cerco de su propiedad. El ha estado pendiente de sus terrenos y va con regularidad a revisar que todo esté en orden.

Su abogado teme que el acoso continúe y que no solo pretendan apropiarse ilegalmente de los terrenos de su cliente, sino de otros posesionarios que no están pendiente de sus lotes en esa zona y podrían ser desposeídos por las artimañas legales de Torres y Quintana Soto.

El abogado proporcionó copia de las escrituras de los terrenos de su cliente, así como copia de los pagos al día del impuesto predial. Hizo un llamado al poder judicial para que estén atentos a la cantidad de juicios de prescripción realizados desde el despacho de Torres.

Estos son solo algunos de los juicios interpuestos, pero hay cerca de 150.
Continue Reading

Corrupción

Falso que resolución obligue a pago de los 3 millones: Rosales

Publicado

on

El secretario del ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela, habla desde el desconocimiento legal en el caso del robo de los tres millones de pesos de Desom, opinó el abogado Fernando Rosales.

Este viernes Valenzuela declaró en un medio de comunicación que un juez federal habría sobreseído el amparo de Jesús Gutiérrez, acusado del robo, al considerar que tuvo una defensa adecuada.

Declaró que con esto, Gutiérrez “definitivamente tiene que pagar los tres millones. Esto habla de que nosotros estamos trabajando por la defensa del gobierno”.

Rosales, abogado del acusado, subrayó que esto no es una sentencia de responsabilidad en contra de Gutiérrez ni de pago.

Agregó que interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito, al considerar que no dejaron a su representado aportar las pruebas de descargo en su poder.

Las declaraciones de Valenzuela solo hacen evidente el desconocimiento de la Ley de Amparo y del debido proceso previsto en el Código Nacional de Procedimiento Penales, indicó.

La intención del secretario del ayuntamiento es confundir a la opinión pública y proteger a los responsables, los cuales trabajan en el Centro Cívico, precisó Rosales.

El próximo lunes, anunció que presentará un escrito ante el juez anticorrupción, Javier Salas, para pedirle que cite a declarar los funcionarios de aquella administración; Marina del Pilar Avila Olmeda, entonces alcaldesa, hoy gobernadora; Víctor Amador Barragán, entonces tesorero hoy secretario del Agua; y Alejandra Ang, antes titular de Desarrollo Social Municipal, y hoy diputada local.

Continue Reading

Corrupción

Pide Pérez Tejada aclarar nota que lo implica en cateo

Publicado

on

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, David Pérez Tejada, comentó que pidió que rectificaran la nota de Excélsior que indica que fue su domicilio el que fue cateado el pasado 29 de febrero.

Este miércoles en la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, tanto ella como la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmaron que en la fecha mencionada se cateó el domicilio de Marte Antonio Camacho Solano y María Elizabeth Paredes Sánchez, un matrimonio de funcionarios del INM, en la Privada Alicante en Tijuana.

En esa ubicación, los agentes de la Fiscalía General de la República encontraron mas de un millón de pesos y 30 mil dólares en efectivo, así como cartuchos útiles y bitácoras de presuntas extorsiones a migrantes. La pareja fue detenida y liberada, acción por la que se quejó Avila Olmeda, quien comentó que se repetía el caso de los jueces federales que sueltan a presuntos delincuentes.

En comunicado, el INM señaló que los funcionarios fueron separados de su cargo y se encuentran bajo investigación. Uno de desempeñaba en la garita de “El Chaparral” y otro en la Oficina de Representación.

“El INM reitera que en ninguna circunstancia tolera conductas que atenten contra los principios de legalidad que guían el actuar de la institución, manifiesta su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos y dará seguimiento puntual a la investigación correspondiente”, precisa el comunicado.

Continue Reading
Publicidad

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News