Promete CaliBaja mejorar ambiente laboral

Rossy Vizcarra, representante legal de la empresa CaliBaja, aceptó que ha habido fallas en la comunicación entre la empresa y los empleados de una de sus áreas, quienes acudieron a este medio para hacer público el ambiente laboral tóxico que viven.

Explicó que si los trabajadores se vieron en la necesidad de expresarse fuera de los canales de la empresa, es que necesitan poner atención a los procedimientos internos para que cumplan sus funciones de comunicación de forma eficiente.

Aceptó que la mudanza al nuevo edificio no se hizo de la mejor manera; que falló el aire acondicionado y los insumos de los sanitarios por cuestión de una mala logística, pero que se solucionaron de inmediato.

Tanto ella como Armando Ríos, gerente de proyectos, señalaron haberse sorprendido de las publicaciones aparecidas en este medio con las quejas de los trabajadores, pero lo toman como una crítica constructiva que les permitirá tomar medidas y mejorar el ambiente laboral.

Vizcarra indicó que el personal es muy especial porque son bilingües y no quieren de ninguna manera perderlos, pues mano de obra tan calificada es difícil de conseguir y hay una fuerte competencia en contrataciones.

Precisó que a raíz de las quejas realizaron una serie de encuestas entre el personal y se encuentran en etapa de recabar datos, pero les servirá esa información para corregir el rumbo.

Iniciaron esa nueva área con 15 empleados y ahora tienen 130 y crecerán hasta 160 en los próximos días, dijo Ríos.

Si queremos retener a la gente, tenemos que darles las condiciones de trabajo adecuadas, donde se les cumpla lo prometido en tiempo y forma, y atender todas las inquietudes que genera el comportamiento de los líderes de equipo, concluyeron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.