Por Dianeth Pérez Arreola
Abril Mendivil, miembro de la Colectiva Desertik’s y Ley Sabina Baja California, denunció amenazas por parte de su expareja Juan Alberto Domínguez García, quien es funcionario público en Auditoría del Estado y cuyo caso a pesar de que fue denunciado y se aportaron pruebas del abuso físico, emocional y sexual, fue cerrado.
Mendívil narró la historia de violencia que vivió durante 10 años junto al padre de su hija. Cuenta que fue amenazada durante años, chantajeada, manipulada y forzada a tener intimidad no solo con el, sino a participar en trios en contra de su voluntad.
Compartió capturas de pantalla con conversaciones, las cuales sirvieron de prueba ante Fiscalia para integrar el expediente de denuncia por violencia familiar, el cual data de 2020 y se llegó a una suspensión que terminó en el 2023 por orden del juez.
«Sabemos que BC es el estado número uno con mayor casos de violencia contra la mujer, y es por eso que nos obligan a aceptar una suspensión aún arriba de nuestra propia decisión, si no, es otorgarles el perdón con tal de que el número de casos no aumente. Yo fui uno de ellos, dónde ni siquiera leyeron mi expediente; tenía demasiadas pruebas que no quise quemarlas y decidí contar mi historia para ayudar a más víctimas que estén pasando por lo mismo», manifiesta.
Según la víctima, su agresor además de ser funcionario público, trabaja para una diputada panista y es además deudor alimentario.
La víctima está recibiendo de parte de su expareja amenazas de muerte contra ella o algún miembro de su familia, amenazas de quitarle a su hija y/o subir fotos y videos íntimos, por lo que decidió hacer público su caso.






Leave a Reply