Por Dianeth Pérez Arreola
El bar «Shots» en Mexicali fue vandalizado e incendiado la noche del domingo tras la segunda manifestación consecutiva en la zona de antros por parte de familiares de desaparecidos.
Parte del mobiliario de la terraza fue arrojado a la banqueta y adentro fue iniciado un incendio poco después de las 19:30 horas.
Las personas empezaron a a llegar desde las 6 de la tarde. Los padres de Joel Diarte Verduzco ofrecieron una rueda de prensa donde expresaron que no han sido atendidos por Fiscalía y tampoco por la gobernadora Marina del Pilar. Narraron la odisea que ha sido el caso de su hijo, donde les dijeron que las cámaras de video de la zona de antros no estaban activas ese día.
También señalaron que las tarjetas bancarias de su hijo fueron usadas en el poblado Luis B. Sánchez después de su desaparición, el 21 de septiembre de 2022, y que las cámaras de seguridad de los lugares donde fueron utilizadas coincidentemente tampoco estaban funcionando.
Los manifestantes decidieron bloquear el tráfico de la calzada Francisco L. Montejano y se encaminaron al inicio de ésta, junto al monumento a Benito Juárez. Ahí, familiares de más jóvenes desparecidos hicieron uso del micrófono y pidieron atención a las autoridades sobre sus casos.
Al regresar los manifestantes frente al bar «Shots», algunas personas se metieron a la terraza del lugar y empezaron a aventar mobiliario a la calle, a vandalizar el lugar y a provocar un incendio usando trapeadores.
Casi cuarenta minutos después, ya con el incendio en dos frentes, llegaron patrullas estatales, municipales y bomberos 40 minutos más tarde a extinguir el fuego.
A las 20:30 horas los bomberos extinguieron el fuego. Junto al «Shots» está «El Copeo», antro del cual Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora, es copropietario, y el cual no sufrió ningun daño. Horas más tarde, y sin la presencia ya de los manifestantes, patrullas estatales resguardaban la zona.
Leave a Reply