Por Dianeth Pérez Arreola
La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, responsabilizó al fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de lo que pudiera ocurrirle a ella, a sus familiares o a los policías municipales, tras el ataque armado en contra de uno de sus escoltas, la mañana de este miércoles.
El fiscal respondió que “el fiscal general del Estado no es el coordinador de la seguridad pública en Tijuana, el fiscal general del Estado es el que aplica la ley a los responsables de ella, entonces hay que tener argumentos más precisos para hacernos responsables de lo que nos toca”.
Por su parte, el presidente del PAN estatal, Mario Osuna, dijo que es muy preocupante que una alcaldesa que trae escoltas esté preocupada responsabilizando al fiscal.
“Imagínense nosotros como ciudadanos, comunes y corrientes, caminando por la ciudad sin escoltas, sin policía, sin carros blindados; ese es el sistema de impunidad en el que estamos en Baja California”, manifestó.
Una alcaldesa se siente amenazada y responsabiliza al gobierno estatal, los dos de Morena, agregó. Esto es por falta de coordinación en materia de combate a la delincuencia, pues vemos con mucha tristeza como está infiltrado el crimen organizado en nuestro estado, indicó.
Osuna apuntó que no ven una gobernadora que le entre al toro por los cuernos, con alcaldes y alcaldesas comprometidos en el tema de la seguridad.
Leave a Reply