Connect with us

Seguridad

Responsabilizan a maestra de su atropello

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Carlos Romero, comentó en la conferencia mañanera de la alcaldesa este martes, que según los informes preliminares, el atropello de la maestra Yenin Edén Chan el día de ayer, fue su responsabilidad.

La conductora del automóvil que atropelló a la docente, es una mujer de 20 años que no presentó aliento alcohólico y que seguirá su proceso en libertad, agregó.

Según la declaración de la conductora al ser detenida por un testigo del atropello, “no se dio cuenta” de lo ocurrido, lo que contrasta con el daño que presenta su unidad.

Seguridad

Encuentran restos en paraje de carretera a San Felipe

Publicado

on

El colectivo de búsqueda “Madres Unidas y Fuertes” recibió información sobre la presencia de restos humanos en el kilómetro 86 de la carretera a San Felipe. Al acudir acompañadas de la Policía Municipal, el tip resultó cierto.

Cerca del mediodía localizaron los restos, y estaban a la espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena.

Continue Reading

Seguridad

Al alza la incidencia delictiva en BC en el primer trimestre de 2024

Publicado

on

La incidencia total de delitos en Baja California registra un alza en el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo desde el 2014, muestran los datos recopilados por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, con cifras de la Fiscalía General del Estado.

De enero a marzo de 2024 se registraron 29 mil 552 delitos en el estado, la cifra más alta de los último diez años, pues la más cercana es la correspondiente a ese trimestre del 2014, con 29 mil 904 delitos.

Los delitos que incrementaron son fraude con 47 por ciento; amenazas 39 por ciento; daño en propiedad ajena 36 por ciento; violencia familiar 16 por ciento; homicidios y feminicidios 10 por ciento; el robo a comercio 29 por ciento; el robo en vía pública 14 por ciento; el secuestro 75 por ciento y robo de vehículo con 2 por ciento.

Los delitos que registraron una disminución son el robo a casa habitación con 1 por ciento; extorsión 18 por ciento y narcomenudeo 9 por ciento.

En Mexicali la incidencia total de delitos incrementó 9 por ciento, con un total de 9 mil 489 delitos en el primer trimestre de este año. Para Tijuana el aumento fue del 19 por ciento, con 13 mil 270 delitos. Para Ensenada subió 39 por ciento, con 4 mil 689 delitos.

Continue Reading

Seguridad

Robo violento en oficinas de Morena en Mexicali

Publicado

on

Este sábado a las 10:46 de la mañana tres sujetos robaron 2 laptops, 3 celulares, 3 bolsos y 4 visas de las oficinas de Morena ubicadas en la Plaza Mandarín de Mexicali.

En el parte policiaco señalan que los responsables son 3 hombres de compleción media vestidos con playeras negra y lentes oscuros. Uno de ellos tiene un tatuaje en un pómulo.

El vehículo que utilizaron es el Jetta color azul marino modelo antiguo con engomado de Anapromex.

Amenazaron a los presentes con un arma de fuego color plateada y les exigieron las pertenencias antes descritas. Más tarde se recuperaron un celular iPhone 14 Max y una laptop Mac M1 pero no se ha dado con los responsables.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

177,393

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News