Sección 37 no respeta base de maestra… desde 2018

Por Dianeth Pérez Arreola

Rosa María Geraldo, profesora estatal con 26 años de servicio, obtuvo 6 horas de orientación en 2018. Desde entonces las ha trabajado sin recibir el pago correspondiente, y ahora le dicen que 3 horas se fueron a otra escuela y las otras 3 ya se las pagaron a una interina.

Durante cuatro años le han dicho que “estaba programada para pago” pero con el cambio de secretario general en el sindicato, pide revisar su caso y resolver lo de su pago retroactivo. Le informan que tres horas se las llevaron a otra escuela desde la administración de María Luisa Santoyo, sin avisarle, y las otras tres que ya están pagadas, pero a una interina que ni siquiera trabajó y recibió salario, aguinaldos y bonos.

La profesora Geraldo narra los hechos.

Geraldo denuncia que solo les están resolviendo problemas a quienes anduvieron apoyando abiertamente en la campaña a Ampelio Iñiguez, y que no ven por los intereses de todos los trabajadores de la Sección 37, como es su deber.

Ella tiene un alta en base y es una irregularidad que no le hayan respetado ese nombramiento, por lo que hizo un oficio de impugnación, que ha llevado ante varias autoridades, desde el secretario general hasta Gobierno del Estado, sin encontrar solución.

Este documento ampara las 6 horas de la maestra desde 2018.
El oficio de impugnación no ha resuelto nada hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.