Connect with us

Salud

Solicitan ayuda a mexicalenses para estudio binacional sobre contaminación

Publicado

on

Como parte de un estudio binacional, la doctora Astrid Calderas, directora de Econciencia y Salud AC, pide ayuda a los habitantes de Mexicali para recabar datos sobre los efectos de la contaminación. Los interesados pueden contestar el siguiente cuestionario y enviarlo a [email protected] También pueden escribir para despejar dudas sobre el llenado del formato.

Hoy martes 16 de noviembre, Mexicali amaneció con la mayoría de los monitores marcando más de 151 puntos, lo que significa una calidad del aire insalubre. En cuatro puntos del sur de la ciudad los monitores marcaron más de 200 puntos. Antes de hacer cualquier actividad al aire libre, se recomienda revisar los diferentes sitios para saber la calidad del aire. Consúltelos en:

www.redspira.org

https://aqicn.org/city/mexico/mexicali/comision-estatal/es/?fbclid=IwAR1F41afmflxkfaEzDN-tz5jfzvBBeiQyIbZr8x9uqdjMUew7fTjJGxxGw0

https://map.purpleair.com/1/mAQI/a10/p604800/cC0?select=11228#11/32.5686/-115.4648

Continue Reading

Salud

Sala de Hemodinamia trabaja a su máxima capacidad

Publicado

on

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, explicó que la recién inaugurada sala de hemodinámica del Hospital General de Mexicali que forma parte de la Red Código Infarto y que tiene el objetivo de reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares cuenta con la capacidad tecnológica, así como el recurso humano para operar las 24 horas.

Expuso que, por el momento, no se ha iniciado con la red integrada de servicios que permitirá que pacientes de cualquier institución de salud acudan a recibir atención en la sala de hemodinamia, pero será posible una vez que entre en función el IMSS Bienestar.

Manifestó que desde su inauguración el pasado diciembre han tenido un volumen muy alto de atenciones debido a que es la única sala de hemodinamia del estado.

Para concluir, el secretario informó que se tiene el proyecto de abrir otra sala que brinde este servicio en el Hospital General de Tijuana, una vez que ya tengan la ratificación se hará el anuncio oficial, pero dijo que es muy probable que a finales de año ya esté en función la segunda sala de hemodinamia del estado.

Continue Reading

Salud

Secretaría de Salud recuerda la importancia de vacunar a los menores contra el sarampión

Publicado

on

Luego de que se confirmaron dos casos recientes de sarampión en San Diego, la Secretaría de Salud del estado recuerda a la población que la única forma de evitar padecer esta enfermedad altamente contagiosa es estar vacunado.

El subdirector de salud, Néstor Saúl Hernández, informó que a partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo, se lleva a cabo una campaña para reforzar los esquemas de vacunación entre menores, que incluye la vacuna contra el sarampión.

Agregó que en el estado no se ha detectado ningún caso de sarampión y, en lo que respecta al resto del país, los contagios que se han confirmado fueron importados, el contar con el esquema de vacunación completo evita que la enfermedad se propague.

Para finalizar, el subdirector mencionó que por la pandemia por se presentó un rezago en el cumplimiento del esquema de vacunación de menores de edad, que alcanzó el 10%, y a través de estas campañas están buscando abatirlo.

Continue Reading

Salud

Pide salud evitar bañarse en canales de riego por riesgo de contraer amiba libre

Publicado

on

En los monitoreos que ha realizado la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de los canales de riego del Valle de Mexicali, en algunos se ha detectado la presencia de la amiba de la vida libre, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar bañarse en los canales de riego.

El subdirector general de salud de la dependencia estatal, Néstor Saúl Hernández, informó que la COEPRIS mantiene un constante monitoreo de las albercas públicas y no han tenido ningún caso positivo de amiba de la vida libre.

Ante la posibilidad de que en los cuerpos de agua del Valle pueda estar presente la amiba de la vida libre, el médico, hizo un llamado a la población a evitar introducirse a los canales y pozos de riego del Valle.

Néstor Saúl Hernández hizo hincapié en que desafortunadamente, en casi el 100 % de los casos de contagio de amiba libre, el paciente pierde la vida, por eso es importante que la población esté consciente del riesgo y evite bañarse en estos cuerpos de agua.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

177,342

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News