Connect with us

Salud

Tendencia a la baja en casos de Covid

Publicado

on

COMUNICADO, 15 de noviembre 2021.- Un descenso en casos activos de Covid-19, así como en las cifras de nuevos contagios a comparación de días anteriores, reportó este lunes 15 de noviembre el comité científico encabezado por el Secretario de Salud en Baja California, J. Adrián Medina Amarillas.

La entidad sumó en las últimas 24 horas 52 casos confirmados y 2 defunciones, dieron a conocer en la transmisión informativa del panorama Covid-19 de este lunes, los doctores Néstor Hernández Milán, Jefe de Evaluación y Seguimiento, así como Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe de Epidemiología.

De los nuevos contagios, 18 se registraron en Mexicali, 18 en Tijuana, 12 en Ensenada, 3 en Tecate, 1 en Rosarito, mientras que San Quintín y San Felipe no presentan nuevos pacientes. Lamentablemente se reportaron una defunción en la capital del Estado y una en Ensenada.

Continue Reading

Salud

Secretaría de Salud descartó brote de garrapatas en CBTIS 21

Publicado

on

Después de que el miércoles circulara en redes sociales la preocupación por parte de padres de familias sobre un posible brote de garrapatas en el CBTIS 21, esta mañana la Secretaría de Salud, informó sobre la existencia de un insecto, pero descartó que se trate de garrapatas.

Néstor Saúl Hernández, subdirector de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, mencionó que el insecto no ha sido identificado y que se está evaluando en el laboratorio de entomología.

Explico que, durante el verano, a causa de las altas temperaturas, es normal que salgan insectos que no se conocen y agregó que hasta el momento no existe reporte de alguna agresión de los insectos hacia los estudiantes del plantel.

Cuando se tenga identificado de qué tipo de insecto se trata, se brindará toda la información a la población, explicó el subsecretario, por lo pronto, la recomendación es evitar que los estudiantes toquen el insecto y que mantengan limpio el plantel.

Continue Reading

Salud

Realizan foro binacional “Con-Ciencia sobre el consumo del fentanilo y otras drogas sintéticas”

Publicado

on

Esta mañana se realizó el foro binacional “Con-Ciencia sobre el consumo del fentanilo y otras drogas sintéticas” en el aula magna de la facultad de ciencias sociales y políticas de la UABC.

El evento contó con autoridades de ambos lados de la frontera unidos por una misma problemática que es el consumo y muertes a causa del fentanilo.

El año pasado se registraron 65 mil muertes en los Estados Unidos a causa del consumo de esta droga.

Maribel Castro coordinadora de los Programas de Control de Abuso de Sustancias del Valle Imperial, mencionó que comúnmente la droga inicial es la marihuana, pero en muchas de las ocasiones el joven no se da cuenta de que está consumiendo en realidad fentanilo que puede estar en el papel donde preparo el cigarrillo.

Agregó que desde la pandemia el número de consumidores se ha triplicado y tienen el registro de menores, que desde los diez o doce años comienzan con el consumo menor de alguna droga, pero al crear la adicción buscan algo más fuerte.

Por su parte la subdirectora del Departamento de Salud Mental del Condado de Imperial Gabriela Jiménez enfatizó que las todas las drogas son dañinas, pero explico que en comparación a otras sustancias el fentanilo es muy adictivo y su efecto es más fuerte, por lo tanto, el riesgo de sobredosis es mucho más grande en comparación a otras drogas.

Continue Reading

Salud

Sala de Hemodinamia trabaja a su máxima capacidad

Publicado

on

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, explicó que la recién inaugurada sala de hemodinámica del Hospital General de Mexicali que forma parte de la Red Código Infarto y que tiene el objetivo de reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares cuenta con la capacidad tecnológica, así como el recurso humano para operar las 24 horas.

Expuso que, por el momento, no se ha iniciado con la red integrada de servicios que permitirá que pacientes de cualquier institución de salud acudan a recibir atención en la sala de hemodinamia, pero será posible una vez que entre en función el IMSS Bienestar.

Manifestó que desde su inauguración el pasado diciembre han tenido un volumen muy alto de atenciones debido a que es la única sala de hemodinamia del estado.

Para concluir, el secretario informó que se tiene el proyecto de abrir otra sala que brinde este servicio en el Hospital General de Tijuana, una vez que ya tengan la ratificación se hará el anuncio oficial, pero dijo que es muy probable que a finales de año ya esté en función la segunda sala de hemodinamia del estado.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

184,133

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News