Nancy Paola Minor Ibarra, directora del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en Mexicali, se ostenta como poseedora de la Licenciatura en Danza Contemporánea por la Universidad Autónoma de Baja California, cuando no llegó ni a tercer semestre, de acuerdo con información confirmada por la institución.
Además en su currículum le agrega «contemporánea» cuando la carrera que ofrece la máxima casa de estudios es simplemente «Licenciatura en Danza». También dice tener una licenciatura en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara. Al buscar en el Registro Nacional de Profesionistas, no se encontró ninguna información relacionada con ella.

Problemas internos
Minor Ibarra tiene una desorganización palpable dentro de Cotuco. Por ejemplo, el evento cumbre hasta hoy, el festival aeroespacial, tuvo números rojos; los permisos necesarios para las actividades aéreas se consiguieron hasta el último minuto; la seguridad de los asistentes estuvo seriamente comprometida ante la falta de personal y de vallas suficientes para delimitar la pista de aterrizaje, y se quedó muy mal con la gente que hizo fila para conseguir pases canjeables por vuelos en globos aeroestáticos, uno de los atractivos principales.
Por otro lado, ya se le había llamado la atención a Minor Ibarra por la constante presencia de su esposo en las oficinas y en reuniones de trabajo, donde tomaba un papel protagonista. Tras ese señalamiento, el hombre ya no permanece todo el día en Cotuco, pero su presencia sigue siendo constante. Incluso tiene instalado en su teléfono la aplicación que le permite monitorear las cámaras de seguridad del lugar.
Sus deficiencias académicas la hacen una mujer insegura, que no sabe tratar al personal y eso ha ocasionado muchos roces al interior de Cotuco. Para este puesto, el manejo del idioma inglés es indispensable, conocimiento del que tambien carece.
Leave a Reply