Connect with us

Mexicali

Acoso laboral en CaliBaja y sus empresas subrogadas

Publicado

on

Empleados de la empresa CaliBaja y sus empresas subcontratadas denuncian abuso de autoridad y pésimas condiciones de trabajo y nulo apoyo a madres trabajadoras.

Manifiestan que el supervisor Eduardo Valdivia no reporta incidentes a la planta principal y nunca se actua, sino al contrario: amenaza y despide al personal que denuncia las situaciones irregulares.

Los trabajadores señalan que se han realizado encuestas de seguimiento y satisfacción para evaluar el desempeño de los líderes y el ambiente laboral , pero que han hecho caso omiso a los resultados, así como a las denuncias realizadas mediante su línea de atención interna.

Desde marzo del año pasado, el call center compartió instalaciones con una fábrica de brackets y el día 12 de septiembre sin avisar se cambió al personal a instalaciones sucias, sin refrigeración, sin filtro sanitario, sin espacio suficiente, con sanitarios en condiciones deplorables.

Varios empleados hicieron llegar a este medio audios con testimonios de las malas condiciones de trabajo y el ambiente laboral tóxico, y pidieron -por temor a represalias- permanecer en el anonimato.  

Se sabe que durante la pandemia CaliBaja fue una de las empresas más incumplidas con las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid, y fue incluso suspendida. También trascendió que continuamente se reportan irregularidades ante la Secretaría del Trabajo, sin que hasta el momento las autoridades hayan solucionado los problemas denunciados por los empleados.

La empresa subrogada de call center para la empresa “Los Angeles Immigration Attorneys” trabaja llenando formularios que se envían a las oficinas de migración de los Estados Unidos y a Cortes americanas, sin que el personal sea intérprete, traductor, paralegal o abogado en los Estados Unidos, por lo que se podría incurrir en algún delito en el vecino país.

Denuncian que, salvo algunas personas certificadas, la empresa solo ofrece una capacitación de 90 días para realizar este trabajo. Para ello se utilizan 4 contratos, en violación flagrante de los derechos laborales del personal, al extender el número de contratos temporales permitidos.

Mexicali

A partir de el mes de abril se habilitarán más carriles ready lane en garita centro

Publicado

on

El director de relaciones públicas del Ayuntamiento de Mexicali, Víctor Hugo Delgado, informó que con el fin de que el cruce de vehículos por la garita centro de Mexicali se agílese, se habilitarán nuevos carriles Ready Lane por la avenida Colón.

Añadió que ya se están colocando señalizaciones en la avenida Colón y hasta el bulevar Justo Sierra.

Actualmente, se hace una sola fila, por lo que el tiempo de espera puede ser de hasta tres horas, de estos tres nuevos carriles, dos serán Ready Lane y uno sería destinado para la “normal”.

El anuncio podría darse en las próximas semanas y se hará en coordinación Custome Border Patrol (CBP) y la ciudad de Calexico.

Continue Reading

Mexicali

Estacionamiento del Centro Histórico podría entrar en función la próxima semana

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó este jueves que el estacionamiento público que se encuentra en el centro histórico y el cual se tenía programada su apertura para el mes de noviembre del año pasado, podría entrar en función la próxima semana.

Agregó que están a la espera de que lleguen los mecanismos de cobro, por lo que plantearán al gobierno municipal abrir el estacionamiento como si estuviera en la vía pública.

Espinoza Jaramillo añadió que se tiene contemplado que las dos primeras horas de estacionamiento sean gratuitas, la tercera hora en 15 pesos, cuarta hora a 20 pesos, pero a partir de la quinta hora el precio aumentará consideradamente para que los espacios sean aprovechados para acudir a los comercios de la zona centro y no por personas que quieran ingresar a Calexico.

En la construcción del estacionamiento se invirtió alrededor de 90 millones de pesos.

Continue Reading

Mexicali

Continúan reparaciones en el Aeropuerto de Mexicali; opera con normalidad

Publicado

on

Las instalaciones del aeropuerto de Mexicali operan con relativa normalidad, tras el cierre de día y medio por daños ocasionados por el viento y la lluvia del sábado pasado.

La parte al frente de los mostradores de registro fue tapiada para trabajar sin interrumpir las operaciones, además de estar clausurada una de las dos entradas al edificio.

El horario de llegadas y salidas se normalizó desde ayer lunes primero de abril, y una cuadrilla de trabajadores está reparando el techo del inmueble, donde aun se ven algunas lonas.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

173,256

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News