Connect with us

Mexicali

Acoso laboral en CaliBaja y sus empresas subrogadas

Publicado

on

Empleados de la empresa CaliBaja y sus empresas subcontratadas denuncian abuso de autoridad y pésimas condiciones de trabajo y nulo apoyo a madres trabajadoras.

Manifiestan que el supervisor Eduardo Valdivia no reporta incidentes a la planta principal y nunca se actua, sino al contrario: amenaza y despide al personal que denuncia las situaciones irregulares.

Los trabajadores señalan que se han realizado encuestas de seguimiento y satisfacción para evaluar el desempeño de los líderes y el ambiente laboral , pero que han hecho caso omiso a los resultados, así como a las denuncias realizadas mediante su línea de atención interna.

Desde marzo del año pasado, el call center compartió instalaciones con una fábrica de brackets y el día 12 de septiembre sin avisar se cambió al personal a instalaciones sucias, sin refrigeración, sin filtro sanitario, sin espacio suficiente, con sanitarios en condiciones deplorables.

Varios empleados hicieron llegar a este medio audios con testimonios de las malas condiciones de trabajo y el ambiente laboral tóxico, y pidieron -por temor a represalias- permanecer en el anonimato.  

Se sabe que durante la pandemia CaliBaja fue una de las empresas más incumplidas con las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid, y fue incluso suspendida. También trascendió que continuamente se reportan irregularidades ante la Secretaría del Trabajo, sin que hasta el momento las autoridades hayan solucionado los problemas denunciados por los empleados.

La empresa subrogada de call center para la empresa “Los Angeles Immigration Attorneys” trabaja llenando formularios que se envían a las oficinas de migración de los Estados Unidos y a Cortes americanas, sin que el personal sea intérprete, traductor, paralegal o abogado en los Estados Unidos, por lo que se podría incurrir en algún delito en el vecino país.

Denuncian que, salvo algunas personas certificadas, la empresa solo ofrece una capacitación de 90 días para realizar este trabajo. Para ello se utilizan 4 contratos, en violación flagrante de los derechos laborales del personal, al extender el número de contratos temporales permitidos.

Mexicali

Colectivo de búsqueda pide el apoyo de la ciudadanía

Publicado

on

La célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada de Baja California están haciendo una colecta de agua, barras de granola, sueros o bebidas hidratantes para las personas que salen a campo a realizar las búsquedas, por lo que están pidiendo el apoyo de la ciudadanía.

Las donaciones las estarán recibiendo en las oficinas del colectivo en Plaza Fiesta Local 15-B el día de hoy y mañana de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Soraya Ana Villarreal, fundadora de la Célula de Búsqueda, mencionó que este es el segundo año que realizan esta actividad y han tenido una buena respuesta de los mexicalenses.

Agregó que quienes gusten apoyar, pero no se puedan trasladar a las oficinas pueden llamar al 6861163893 y se encargan de recoger el donativo, también los pueden encontrar en Facebook como Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada de Baja California donde se puede consultar el número de cuenta bancaria, para quienes gusten apoyar con algún donativo económico.

Soraya comentó que continuarán con las jornadas de búsqueda, en calendario abierto por el valle de Mexicali, además de las dos jornadas mensuales que realizan con la comisión de búsqueda.

Continue Reading

Mexicali

35 personas de la volcadura en San Felipe fueron atendidas en Hospitales de Mexicali

Publicado

on

El domingo por la tarde un grupo religioso que vacacionaban en el puerto de San Felipe sufrió una volcadura en el km 6 de la carretera San Felipe-Puertecitos, eran un total de 48 pasajeros, chofer y copiloto, provenientes de Rosarito.

Por la noche, 12 pacientes fueron trasladados en código rojo al hospital general de Mexicali.

Esta mañana, en rueda de prensa, el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, comentó que en total se recibieron 35 pacientes, sin embargo, dos de estos están siendo atendidos en el hospital del Issste.

Agregó que hay 4 pacientes que los mantienen preocupados por la gravedad de sus lesiones, se trata de una adulta mayor y un joven de 27 años que sufrieron amputación de extremidad, a los cuales lograron estabilizar, además de un bebé de 5 meses con fractura de fémur y un menor de 7 años con golpes en pecho y cabeza.

El secretario agradeció el rápido actuar y apoyo de los primeros respondientes, de la Marina, IMSS, grupos de rescate e instituciones de salud pública, gracias a ellos se pudo atener esta gran emergencia con saldo blanco.

Continue Reading

Mexicali

Aumentan a 19 las muertes por golpe de calor

Publicado

on

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó que del 30 de mayo al día de hoy son 19 los fallecimientos por golpe de calor.

El jueves 11 de julio ingresó un masculino no identificado de entre 40 a 45 años que fue traslado del Hospital General, ese mismo día, en el fraccionamiento Venecia, fue levantado un masculino identificado como Alejandro “N” de 52 años, el cual ya fue entregado a sus familiares.

Para el viernes 12 de julio, a 100 metros de la plaza Sendero, se localizó a Santiago “N” de 60 a 65 años aproximadamente, unas horas más tarde ingreso el cuerpo de un varón no identificado de 50 a 60 años proveniente del Hospital General, ambos permanecen en instalaciones de SEMEFO.

La víctima número 19 ingresó este sábado pasadas las 9 de la mañana, se trata de masculino no identificado, de 40-45 años aproximadamente, de 1.70 metros de estatura, tes moreno claro, dentadura incompleta, pelo lacio entrecano, bigote y barba crecida.

El cuerpo fue levantado en la calle Lerdo y México, zona centro, y permanece en SEMEFO.

El año pasado las muertes por golpe de calor registradas por el Servicio Médico Forense fue de 43 teniendo la primera víctima el 20 de junio, este año el primer deceso se registró el 30 de mayo, por lo que el director de SEMEFO, César González Vaca dijo que de seguir con este aumento podríamos superar la cifra récord del año pasado, lo cual es preocupante.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

294,606

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News