Connect with us

Seguridad

Queman el “Shots” tras manifestación

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

El bar “Shots” en Mexicali fue vandalizado e incendiado la noche del domingo tras la segunda manifestación consecutiva en la zona de antros por parte de familiares de desaparecidos.

Parte del mobiliario de la terraza fue arrojado a la banqueta y adentro fue iniciado un incendio poco después de las 19:30 horas.

Las personas empezaron a a llegar desde las 6 de la tarde. Los padres de Joel Diarte Verduzco ofrecieron una rueda de prensa donde expresaron que no han sido atendidos por Fiscalía y tampoco por la gobernadora Marina del Pilar. Narraron la odisea que ha sido el caso de su hijo, donde les dijeron que las cámaras de video de la zona de antros no estaban activas ese día.

También señalaron que las tarjetas bancarias de su hijo fueron usadas en el poblado Luis B. Sánchez después de su desaparición, el 21 de septiembre de 2022, y que las cámaras de seguridad de los lugares donde fueron utilizadas coincidentemente tampoco estaban funcionando.

Los manifestantes decidieron bloquear el tráfico de la calzada Francisco L. Montejano y se encaminaron al inicio de ésta, junto al monumento a Benito Juárez. Ahí, familiares de más jóvenes desparecidos hicieron uso del micrófono y pidieron atención a las autoridades sobre sus casos.

Al regresar los manifestantes frente al bar “Shots”, algunas personas se metieron a la terraza del lugar y empezaron a aventar mobiliario a la calle, a vandalizar el lugar y a provocar un incendio usando trapeadores.

Casi cuarenta minutos después, ya con el incendio en dos frentes, llegaron patrullas estatales, municipales y bomberos 40 minutos más tarde a extinguir el fuego.

A las 20:30 horas los bomberos extinguieron el fuego. Junto al “Shots” está “El Copeo”, antro del cual Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora, es copropietario, y el cual no sufrió ningun daño. Horas más tarde, y sin la presencia ya de los manifestantes, patrullas estatales resguardaban la zona.

Seguridad

Robo violento en oficinas de Morena en Mexicali

Publicado

on

Este sábado a las 10:46 de la mañana tres sujetos robaron 2 laptops, 3 celulares, 3 bolsos y 4 visas de las oficinas de Morena ubicadas en la Plaza Mandarín de Mexicali.

En el parte policiaco señalan que los responsables son 3 hombres de compleción media vestidos con playeras negra y lentes oscuros. Uno de ellos tiene un tatuaje en un pómulo.

El vehículo que utilizaron es el Jetta color azul marino modelo antiguo con engomado de Anapromex.

Amenazaron a los presentes con un arma de fuego color plateada y les exigieron las pertenencias antes descritas. Más tarde se recuperaron un celular iPhone 14 Max y una laptop Mac M1 pero no se ha dado con los responsables.

Continue Reading

Seguridad

Amenazan a agentes estatales por casos de abuso

Publicado

on

Una manta apareció la tarde de este jueves en un paso a desnivel en Mexicali. “Haga algo con el grupo comandado por el siniestro Rafael Peña de FESC que tortura estudiantes inocentes o lo empezamos a hacer nosotros. Att. CJNG” era el mensaje.

La manta iba dirigida a la candidata presidencial, la morenista Claudia Sheinbaum, quien estuvo este día en Mexicali atendiendo una conferencia de prensa y una concentración masiva.

Continue Reading

Seguridad

Se molesta general al ser cuestionado por las violaciones cometidas por agentes de la FESC

Publicado

on

Este miércoles durante la mañanera de la gobernadora de Baja California el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, dio a conocer que cuatro agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y tres oficiales federales están siendo investigados por violaciones al protocolo, ocurridas durante un operativo ejecutado el viernes pasado en el ejido Islas Agrarias del Valle de Mexicali.

El general informó que en el operativo que fue orquestado por las fuerzas federales, participaron 40 elementos de la FESC, como apoyo.

Los agentes involucrados, ya fueron citados a la Ciudad de México, para responder a los cargos y, sí es el caso, enfrentarán las consecuencias, ya sean administrativas o penales.

Evidentemente molesto por los cuestionamientos acerca del actuar de los agentes de la FESC en el operativo, el general aprovechó su participación para decirle a los medios de comunicación cómo realizar su trabajo periodístico, debido a que, según él, solo se dedican a sacar las cosas malas de la corporación y no las buenas.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

176,115

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News