Connect with us

Mexicali

Derrocha casa de gobierno energía; viviendas sin luz a dos cuadras

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

La casa de gobierno, la cual fue remodelada y habitada no hace mucho por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y su familia, permanece con las luces perimetrales encendidas día y noche, denuncian los vecinos, quienes hicieron llegar imágenes de la propiedad.

Ante los apagones y el déficit de energía que vive Baja California, este exceso causa molestia, sobre todo por el contraste que ofrece por las diez viviendas que, a menos de dos cuadras de distancia, sobre la avenida Larroque, permanecen aun sin luz desde la tormenta del lunes en la madrugada.

El transformador que se quemó y que no ha podido ser repuesto.

Los residentes afectados compraron una pequeña planta generadora de energía para poder regresar a sus hogares después de pasar algunos días en hoteles. La respuesta que les da la Comisión Federal de Electricidad es que no hay transformadores en los almacenes de Mexicali y Hermosillo.

Numerosas colonias y fraccionamientos se quedaron sin energía eléctrica a raíz de la tormenta eléctrica que azotó la ciudad la madrugada del lunes 31 de julio y hasta ayer la CFE daba el reporte de un 99 por ciento de reestablecimiento del servicio.

Otro aspecto de las luces que permamecen encendidas en la casa de gobierno.
La planta generadora comprada por los vecinos de la colonia Nueva que aun no tienen energía eléctrica.

Mexicali

El horario de cruce del tren hacia la zona centro cambiará en las próximas semanas

Publicado

on

El director de relaciones públicas del ayuntamiento de Mexicali, informó este lunes que el horario de cruce del tren por la zona centro cambiará en las próximas semanas.

Víctor Hugo Delgado, mencionó que se tiene conocimiento de la problemática que genera el cruce del tren hacia los Estados Unidos, impidiendo el paso de los vehículos que se dirigen al centro cívico, como de las personas que desean ingresar a Calexico por la fila peatonal, por lo que en un acuerdo con autoridades estadounidense y ferroviarias se tomó la decisión de mover los horarios del cruce del tren.

Actualmente, el horario por el que transita el tren es de 5:50 a las 7:30 de la mañana y se modificó para que pase de 4:30 a 6:30 de la mañana.

Agregó que una vez por semana pasa el tren al que llaman “el granero” que mueve más de 100 furgones, que es el que genera largas filas, pero se esta tratando de que afecte en lo menos posible a la población.

Continue Reading

Mexicali

Piden trigueros audiencia a gobernadora

Publicado

on

Horacio Gómez, agricultor del Valle de Mexicali, convocó a los productores de trigo esta mañana a las afueras de la oficina de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para atender el problema del precio del cereal.

El también candidato a diputado por el PAN, dijo que están a punto de trillar, y a tres semanas de eso aun no tienen un precio que les garantice la rentabilidad de sus cosechas.

El hecho de que los compañeros de Sinaloa y de Sonora ya tengan pláticas con sus gobernadores y que estén analizando la situación, les preocupa. Para el miércoles ya van a andar en Ciudad de México atendiéndolos y el gobernador los va a acompañar con una comitiva donde van a estar analizando y apoyando a la situación del trigo y del maíz, expuso.

“Aquí los del valle de Mexicali necesitamos que la señora gobernadora nos atienda para que también sepa que nosotros tenemos una preocupación grande; que si no logramos establecer un precio, realmente que cumpla con todo lo que necesitamos para hacerle frente al costo de producción, pues nos vamos al hoyo y con todo y tierra”, manifestó.

Gómez recordó que el año pasado ya pasó lo mismo, y prefirieron sacarnos de esa manera (con engaños y el uso de la fuerza pública, de la manifestación que tenían en el Centro Cívico) antes de atender las necesidades de los trigueros.

Declaró que tienen más de cinco meses pidiendo audiencia. En su momento nos dio mesas de trabajo con el secretario General de Gobierno, con el secretario del Campo, pero al final eso no es lo que necesitamos; lo que necesitamos es que nos den una solución a la problemática del precio del trigo, subrayó.

El año pasado no hubo solución, los 200 pesos no nos sacó del problema, precisó, ni los 100 pesos del ayuntamiento. Tenemos una situación grave, necesitamos apoyo con un precio establecido, que lo dejen fuera de la Bolsa de Chicago; que analicen los costos de producción junto con las empresas, gobierno y productores, nos de una utilidad del 20 por ciento como mínimo, concluyó.

Horacio Gómez.
Continue Reading

Mexicali

Se realizará campaña que informa a la población migrante sobre los peligros de cruzar la frontera

Publicado

on

En el primer trimestre del año han fallecido tres migrantes al intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos por la frontera entre Mexicali y el Valle Imperial.

Tarciso Navarrete, cónsul de México en Calexico mencionó que de nueva cuenta implementarán este año la campaña “No arriesgues tu vida, no intentes cruzar”, que busca informar a la población migrante los peligros de cruzar el canal todo americano, el desierto o hasta el propio muro.

El cónsul comentó que, en comparación al año pasado, se han registrado menos fallecimientos, en el mismo periodo de tiempo, pero están conscientes de que es durante la temporada de verano donde aumentan los casos de cruces de personas indocumentadas hacia los Estados Unidos.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

182,234

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News