Connect with us

Elecciones 2024

Alianza estaba rota antes de dichos de Hank

Publicado

on

La alianza de Morena con el PES ya estaba rota antes de las declaraciones de Jorge Hank, dijo el dirigente del partido guinda, Mario Delgado en conferencia de prensa este martes.

“Se había hecho una alianza para la elección local, sin embargo, hace ya varias semanas que se había decidido romperla, principalmente por un desacuerdo que tuvimos en Rosarito porque algunos aspirantes que pretendían participar por parte del PES a nosotros nos parecía que no iban de acuerdo a los principios y valores del movimiento. De hecho habían sido adversarios históricos del movimiento… se había decidido ya romper con el PES esta alianza y después se dan estas declaraciones del señor Hank, seguramente reaccionando a las decisiones que habíamos tomado”, declaró.

Hasta hoy, el PES en Baja California sigue diciendo que no hay ninguna comunicación oficial sobre la terminación de la alianza.

Elecciones 2024

Numeroso contingente en el arranque de campaña de Norma

Publicado

on

La tarde de este lunes 15 de abril -tras terminar su turno de trabajo como alcaldesa- arrancó la campaña de reelección de Norma Bustamante en la alcaldía de Mexicali, con cientos de asistentes en el parque público de la colonia Santa Isabel.

Criticó los arranques de las campañas de sus contrincantes, quienes hicieron énfasis en las malas condiciones de las vialidades de la ciudad. “Qué fácil pararse enfrente de un bache y hacer como que lo tapas”, indicó.

La alcaldesa, quien no pedirá licencia al cargo para dedicarse a hacer campaña, subrayó que no verán a funcionarios de primer nivel en sus eventos de campaña y que no mezclará sus roles de presidenta municipal y de candidata.

Continue Reading

Elecciones 2024

Arranca Jaime Navarro su campaña por la alcaldía de Mexicali

Publicado

on

Esta mañana, el candidato por el PRI a la alcaldía de Mexicali, Jaime Navarro, arrancó su campaña acompañado por su planilla a regidores.

Navarro presentó su proyecto que se basa en 6 grandes ejes: seguridad, movilidad, desarrollo humano, comunidad, medio ambiente y desarrollo económico.

Mencionó que el problema de salud que enfrentan los mexicalenses se debe a la falta de pavimentación, por lo que una de sus propuestas será pavimentar y no bachear las vialidades.

Expresó que la ciudad es un “paciente grave”, por lo cual su lema de campaña será “Salvemos  Mexicali”.

Continue Reading

Elecciones 2024

Expone Fiorentini sus 6 ejes de acción para Mexicali

Publicado

on

El candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Francisco Fiorentini, explicó hoy ante la prensa los seis ejes de acción de su propuesta de gobierno.

En primer lugar indicó que no habrá cabida para casos de corrupción y nepotismo en su gobierno. Para esto propone el uso de un buzón digital ciudadano para denuncias y transparentar todas las compras del ayuntamiento y sus procedimientos.

En segundo término destacó un Mexicali limpio, donde el recurso del agua se administre bien y se impulse el uso de energías renovables.

Como tercer eje mencionó una ciudad limpia y sin baches, por lo que propone repavimentar el 50 por ciento de la ciudad.

El cuarto eje es lograr un Mexicali incluyente, donde se disminuya la brcha social. El quinto punto es tener una ciudad con espacios para los jóvenes y que sea segura para las mujeres.

Finalmente, propone un entorno seguro y con áreas deportivas eficientes y en buen estado, pues dijo que se les dejó de dar mantenimiento y están en muy malas condiciones.

Para lograr lo anterior, enumeró acciones como adquirir patrullas de última generación, mejorar las condiciones salariales y tecnológicas de la policía, y reactivar el programa DARE, que la administración municipal tiene relegado.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

173,268

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News