Connect with us

Elecciones 2024

Promociona reelección titular de Imacum

Publicado

on

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum), Alfredo Wong, envió por el grupo de difusión de Whatsapp la publicación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, donde ella aparece junto a Norma Bustamante y Netza Jáuregui, pidiendo comentar en la publicación.

Bustamante, la actual alcaldesa quien busca la reelección, y Jáuregui, aspirante a ocupar la presidencia municipal, se reunieron hoy con la mandataria.

El titular de Imacum tiene, al igual que otros funcionarios municipales, su imagen de redes con el texto “Que siga Norma” y pide comentar en la publicación.

Los más de 300 comentarios en la primera media hora de publicación, son de respaldo para ambos aspirantes, en lo que parece ser un intento de encuesta de Avila Olmeda para medir fuerzas entre los aspirantes a la alcaldía de la capital.

Elecciones 2024

Después de la municipalización, San Felipe se volvió la joya de la corona: Molina

Publicado

on

Este jueves, el diputado de morena Juan Manuel Molina informó que existen dos nuevas impugnaciones por la alcaldía de San Felipe, que son copia exacta en la que ni siquiera se tomaron la molestia de cambiar nombres de la que en su momento presentó el Partido Verde.

Desde que se dio la municipalización de San Felipe, el puerto se ha convertido en la joya de la corona para muchos, cuando antes no les importaba y ni siquiera tenían delegados, expresó el diputado morenista.

Las impugnaciones fueron presentadas por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y se suman a la que fue presentada por los abogados de Adriana López Quintero, del Partido Verde.

Agregó que estos partidos solo están tratando de eliminar la decisión de los sanfelipenses, buscando cómo quitar de la alcaldía a José Luis Dagnino, pero no lo van a lograr.

Continue Reading

Elecciones 2024

Van 55 impugnaciones a la elección hasta el momento: IEE

Publicado

on

El Instituto Estatal Electoral (IEE) ha recibido hasta este lunes 55 impugnaciones del pasado proceso electoral, aunque aun pudieran recibirse más, ya que el plazo vence mañana, comentó el consejero presidente de ese organismo, Luis Alberto Hernández Morales.

Las impugnaciones recibidas se refieren tanto al cómputo de munícipes como de diputaciones, agregó. De esas 46 son de munícipes y 9 de elecciones de diputaciones y la mayoría han sido presentadas por el Partido de la Revolución Democrática, con 26, y del Partido Fuerza por México, con 18, precisó.

A pesar de que ya fueron expedidas las constancias de mayoría, sin embargo, puede haber múltiples supuestos de inconformidad que van a atenderse por parte del tribunal electoral y si éste ordena hacer ajustes, se harán, explicó Hernández Morales.

“El plazo para recibir una impugnación respecto los cómputos de la elección municipal a partir de los cuales se entregan las constancias de mayoría recién ocurrió el pasado jueves. Los partidos pueden mañana martes para interponer algún recurso; vamos a estar atentos hasta las 24 horas para la recepción”, subrayó.

Para las impugnaciones a diputaciones a más tardar el último día de julio se podría estar atendiendo alguna impugnación, para que el primero de agosto se integre el Congreso del Estado, remarcó.

Con los ayuntamientos tenemos hasta el último de septiembre para que concluyan las cadenas impugnativas para que el primero de octubre se estén integrando los siete ayuntamientos, concluyó.

Continue Reading

Elecciones 2024

Alcaldesa no cree que Morena cubra el gasto de eliminar basura electoral

Publicado

on

Este viernes vence el plazo que tienen los candidatos para retirar su basura electoral, como lo marca la ley electoral de Baja California.

La presidenta municipal Norma Bustamante aclaró esta mañana que están trabajando en eliminar la mayor cantidad de propaganda electoral, pero el reto más grande son las bardas, ya que requieren tiempo, así como recurso humano y económico.

Bustamante dijo que su partido le comentó que ellos le regresarían el costo de la eliminación de bardas, pero ella no cree que vaya a suceder y por lo pronto se está haciendo con recursos del ayuntamiento.

Señaló que ha observado que aún hay bardas con propaganda electoral de contiendas pasadas y está consiente de que las reglas cambian, por lo que seguirá trabajando a marcha forzada esperando no ser acreedora a una multa.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

292,589

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News