Connect with us

Seguridad

Buscará Fiscal General encuentro con madre de víctima

Publicado

on

El fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes, comentó que en los próximos días sostendrán una reunión con Aleida Limón, la madre del joven Jhosue Romo Limón para informarle de los avances en la investigación.

El sábado pasado se cumplieron dos años de que el joven fuera privado de su libertad afuera del antro “La Mañosa”, y desde entonces está desaparecido. La madre de la víctima dijo ese día que desde la entrada de la nueva fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, no tenía información del caso.

Cervantes respondió que sigue abierta la investigación y que Andrade Ramírez quiere tener un acercamiento con Aleida Limón y presentarle los avances.

La madre del joven sospecha que fiscalía está favoreciendo a quien sería el principal sospechoso del caso, pues existen testigos presenciales que señalan a “El Many” de haberse llevado a Romo Limón. Incluso en el expediente se asienta que él acepta lo anterior, con el pretexto de querer platicar con él.

“El Many” es nieto del comunicador Víctor Islas Parra, quien tiene un hijo con antecedentes penales que actualmente está preso en espera de proceso. Sobre si ya se citó al presunto culpable a declarar, no quiso responder para no entorpecer las investigaciones.

Seguridad

Amenazan a agentes estatales por casos de abuso

Publicado

on

Una manta apareció la tarde de este jueves en un paso a desnivel en Mexicali. “Haga algo con el grupo comandado por el siniestro Rafael Peña de FESC que tortura estudiantes inocentes o lo empezamos a hacer nosotros. Att. CJNG” era el mensaje.

La manta iba dirigida a la candidata presidencial, la morenista Claudia Sheinbaum, quien estuvo este día en Mexicali atendiendo una conferencia de prensa y una concentración masiva.

Continue Reading

Seguridad

Se molesta general al ser cuestionado por las violaciones cometidas por agentes de la FESC

Publicado

on

Este miércoles durante la mañanera de la gobernadora de Baja California el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, dio a conocer que cuatro agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y tres oficiales federales están siendo investigados por violaciones al protocolo, ocurridas durante un operativo ejecutado el viernes pasado en el ejido Islas Agrarias del Valle de Mexicali.

El general informó que en el operativo que fue orquestado por las fuerzas federales, participaron 40 elementos de la FESC, como apoyo.

Los agentes involucrados, ya fueron citados a la Ciudad de México, para responder a los cargos y, sí es el caso, enfrentarán las consecuencias, ya sean administrativas o penales.

Evidentemente molesto por los cuestionamientos acerca del actuar de los agentes de la FESC en el operativo, el general aprovechó su participación para decirle a los medios de comunicación cómo realizar su trabajo periodístico, debido a que, según él, solo se dedican a sacar las cosas malas de la corporación y no las buenas.

Continue Reading

Estatal

Son “fake news” dice Marina sobre presunta colaboración de Carpio con autoridades de EU

Publicado

on

No hay información oficial ni extraoficial sobre que el exfiscal Ricardo Iván Carpio esté colaborando con autoridades estadounidenses como testigo protegido a cambio de información sobre actividades del crimen organizado y la complicidad de Gobierno del Estado en actividades ilícitas, explicó María Elena Andrade, titular de la FGE.

Agregó que están en constante contacto con las autoridades del vecino país y que no hay nada que decir sobre ese tema. Precisó que el único contacto que han tenido con Carpio fue la transición amistosa cuando ella asumió el cargo.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, declaró lo publicado sobre el exfiscal son “fake news”. “Yo estoy muy agradecida con él por el tiempo que nos apoyó en la Fiscalía General del Estado… consideramos que por ser tiempos electorales están surgiendo ese tipo de noticias falsas en ciertos portales que no tienen fundamento”, externó en la conferencia mañanera de este miércoles.

En los últimos meses en el cargo de Carpio como fiscal estatal se dieron detenciones de personal de la FGE por parte de las autoridades de Estados Unidos, relacionadas con cruces de drogas. Destacó el hecho de que tanto la fiscal como la gobernadora mencionaron que hay mucho personal del periodo de Carpio trabajando con Andrade.

“Personal que trabajó con él está dentro de mi equipo…porque es gente de carrera y de mucha experiencia en los temas de procuración de justicia”, manifestó Andrade.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

170,845

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News