Connect with us

Sin categoría

Florerías duplican sus ventas el 14 de febrero

Publicado

on

El regalo predilecto para este día del Amor y la Amistad sin dudas son las flores, y los comerciantes de la calle México de la ciudad lo saben, por eso se preparan con semanas de anticipación para recibir a sus clientes.

María González, presidenta de la Unión de Florerías A.C. de Mexicali, comenta que en comparación con otros años los precios de las rosas han aumentado, y el hecho de que establecimientos certificados tengan que competir con el comercio ambulante si les afecta, pero como cada año están listos para recibir a sus clientes de siempre.

Por su parte, Rubén Valdez, de Las Rosas Florería, mencionó que en este día sus ventas se incrementan en un 100%, pero a pesar de que el precio de las flores aumentó al doble, tomaron la decisión de mantener los mismos precios en beneficio del cliente absorbiendo ese gasto.

Los arreglos con mayor demanda son el buqué de 12 rosas en 450 pesos, seguido del de 24 en 900 pesos y el de 50 rosas en 1,700 pesos.

Rubén compartió que otro de los pedidos de moda eran los ramos “buchones” y entre los destacados está el caso de un cliente que mandó pedir un arreglo en forma de oso con 500 rosas que llevó elaborarlo entre 6 y 8 horas con un costo final de 20 mil pesos.

Justicia

Por segunda vez en el año, Colectiva Desertik’s exhibe a padres deudores alimentarios

Publicado

on

Integrantes de la colectiva Desertik’s instalaron de nueva cuenta un tendedero de deudores alimentarios en la explanada de la plaza de los tres poderes.

En esta ocasión están exhibiendo a “Los súper cucarachos vips” que son once deudores que desde el año pasado fueron expuestos y a la fecha no pagan la pensión asignada hacia sus hijos.

Fernanda Holguín, integrante de la colectiva Desertik’s informó que de los primeros tendederos que realizaron a este último, el número de participación ha disminuido; sin embargo, han tenido casos de éxito donde se les ha otorgado un aumento de pensión a las madres.

Mencionó que, a pesar de que existen varones que denuncian a sus exparejas por exhibirlos en los tendedores, exhortó a las mujeres a que no desistan de denunciarlos, sabe que el trámite puede llegar a ser lento y cansado, pero es un derecho de todas las infancias.

Fernanda agregó que en la lista de deudores de alimentarios cuentan con varios funcionarios y ahora con la pasada contienda electoral también salieron a la luz varios candidatos, como el caso del alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño, a quien la colectiva Desertik’s impugnó su candidatura por no haber firmado la 3 de 3 ante el IEEBC sin haber pagado la pensión correspondiente a sus hijos y aunque la impugnación se fue hasta la sala Guadalajara logró participar y ganar la contienda, Fernanda dijo, que de haber estado aprobado el registro estatal de deudores alimentarios, no habrían tenido a tanto candidato que son deudores.

Continue Reading

Estatal

Aprueban reforma para que menores de 12 años puedan cambiar su género en acta de nacimiento

Publicado

on

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+, se aprobó en sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, el proyecto de dictamen que reconoce a infancias, niñez y adolescencias trans su derecho a contar con un acta de nacimiento que proteja su interés superior.

En la ley que se aprobó en 2022, se generó en el estado la llamada Ley de Identidad, que permite a personas mayores de edad a cambiar de género en su acta de nacimiento, que por decreto de la gobernadora fue gratuito.

Con esta propuesta de reforma al código civil, menores de 12 años en adelante, podrán solicitar la modificación del género y nombre en el acta de nacimiento.

La diputada comentó que actualmente en el estado hay entre 15 a 25 casos de menores de los 15 a los 17 años que están buscando rectificar sus actas de nacimiento, pero el estado se los ha negado.

Mencionó que la Ciudad de México es una de las ciudades donde hay más avances en el tema, y menores trans son acompañados por sus padres o tutores, sin olvidar la importancia del reconocimiento informado.

Para finalizar, recordó que el cambio que se realiza es solo jurídico y no tiene nada que ver con procedimientos quirúrgicos, solo se busca que el estado los acepte y visualice a las infancias, niñez y adolescencias trans.

Continue Reading

Sin categoría

Matices: audios y videos

Publicado

on

Vaya que ha habido material en los últimos días para comentar. Empecemos por los videos. Varios medios con contratos de publicidad se aprestaron a publicar el comunicado y la foto que destaca que Ismael Burgueño y su exesposa se llevan muy bien y que “basta de campañas negras”.
Hay que decir que aplicando el pensamiento crítico, a esa jugada se le llama la falacia del arenque rojo, cuando desestimamos un argumento usando un tema que NO es el aasunto central de la discusión. En este caso, no es relevante si Burgueño y su ex se llevan bien o mal, el argumento central es el número de denuncias interpuestas contra él, lo cual el candidato no ha refutado.

Lo que queda de manifiesto es la poca dignidad de la exseñora de Burgueño, pues llegar acompañando al hombre contra el que interpuso un par de denuncias por agresión física y otro par por no cumplir con la pensión alimenticia de sus hijos -el cual apeló una sentencia-, solo deja lugar a una clara explicación: dinero.

En ese sentido trascendió un video de la alcaldesa tijuanense, Montserrat Caballero, expresando que si las denuncias existen, sí pasó algo, es decir que Burgueño es un violentador y alguien que está pagando por orden de un juez la pensión alimenticia de sus hijos, no por voluntad propia ya que apeló. Si las denuncias no existen, ¿entonces la exesposa del candidato mintió? se pregunta.

Después viene la parte realmente importante de su mensaje; que la lucha de las mujeres tiene que ser para delante, o dicho de otra manera, que no te convenzan a billetazos de quedar como casi como mentirosa y/o de ponerle precio a tu dignidad escenificando una postal de familia feliz. Esa actitud no reivindica la lucha feminista ni le pone un alto al patriarcado, al contrario.

Ahora hablemos de los audios. Empezamos por el último de Daylín, la diputada con licencia de Movimiento Ciudadano, que le pone como condición a su suplente para efectivamente nombrarla como tal que le confiese el nombre de alguien que le pasó una información, que le entregue su alma y ya nomás le faltó pedirle que le jurara que le entregaría su sueldo si alguna vez llegaba a reemplazarla, como le hacían muchos diputados con su suplente.

Las ínfulas que se carga la diputada y ese tonito soberbio no le traerán muchos votos. Tanto que esperaron los jóvenes para tener una oportunidad en la política y salen con los vicios que tanto criticaron.

Luego está el audio de Dagnino y Molina, una burda obra de la inteligencia artificial que más parece por el tono una poesía coral que otra cosa. No es que no creamos a estos morenistas capaces de cosas turbias, pero quien hizo este audio necesita seguir practicando antes de volver a fabricar algo tan poco creíble.

Y finalmente está el audio de Maricarmen Flores y Montserrat Caballero. Aquí si tengo serias dudas. El tono, las infrexiones de voz, la diferencia del volumen, lo hacen creíble. La alcaldesa de apresuró a desmentirlo, mientras que la panista que odia la marca, no tuvo ningún posisionamiento sobre el tema.

Sobre la candidatura de Burgueño se pronunció hoy el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna, quien dijo que llevarán el caso a la sala Guadalajara. Abogados electorales consultados dijeron que el resultado de esto es incierto, ya que es la primera vez que se aplica la reforma y no se sabe cómo será interpretada.

Marina y Carlos le apuestan con todo a Burgueño, con quien al parecer acordaron que ellos decidirían todo, planilla, funcionarios y modos de operación, pues aquella vaca no les ha dado leche y está más gorda que la de la capital.

Y hablando de candidatos de la pareja del Poder Ejecutivo, nos envían estas fotos:

Y aquí la positiva respuesta a la solicitud de apoyo por parte del profesor de Medicina de la UABC de primer semestre:

Y a propósito de Ayala, increíble primero que los ensenadenses lo haya reelegido, y que a pesar de las quejas de diversos sectores sobre los cobros de piso en la ciudad costera -que él hacía personalmente si la empresa lo ameritaba-, esté contendiendo por una senaduría. Y aún peor, que vaya a ganar.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

294,612

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News