Connect with us

Sin categoría

Florerías duplican sus ventas el 14 de febrero

Publicado

on

El regalo predilecto para este día del Amor y la Amistad sin dudas son las flores, y los comerciantes de la calle México de la ciudad lo saben, por eso se preparan con semanas de anticipación para recibir a sus clientes.

María González, presidenta de la Unión de Florerías A.C. de Mexicali, comenta que en comparación con otros años los precios de las rosas han aumentado, y el hecho de que establecimientos certificados tengan que competir con el comercio ambulante si les afecta, pero como cada año están listos para recibir a sus clientes de siempre.

Por su parte, Rubén Valdez, de Las Rosas Florería, mencionó que en este día sus ventas se incrementan en un 100%, pero a pesar de que el precio de las flores aumentó al doble, tomaron la decisión de mantener los mismos precios en beneficio del cliente absorbiendo ese gasto.

Los arreglos con mayor demanda son el buqué de 12 rosas en 450 pesos, seguido del de 24 en 900 pesos y el de 50 rosas en 1,700 pesos.

Rubén compartió que otro de los pedidos de moda eran los ramos “buchones” y entre los destacados está el caso de un cliente que mandó pedir un arreglo en forma de oso con 500 rosas que llevó elaborarlo entre 6 y 8 horas con un costo final de 20 mil pesos.

Elecciones 2024

Prepara PRI denuncia penal a “Marinos”

Publicado

on

Los funcionarios de Issstecali encabezados por su director, Dagoberto Valdez, que aparecen en fotografías y videos en eventos partidistas serán denunciados penalmente por el Partido Revolucionario Institucional.

En una nota publicada en este medio, se dio cuenta de como funcionarios de esa institución pública, organizados en una agrupación denominada “Los Marinos con Claudia”, planeaban y asistían a reuniones y eventos partidistas a favor de Morena.

Por esos indicios el jurídico del PRI prepara una denuncia penal, ya que al parecer las instalaciones que aparecen en las fotografías son edificios públicos. Además hay un fundamento legal que dice que los funcionarios no pueden asistir a eventos proselitistas, así sea fuera de su horario de trabajo, pidiendo licencia o vacaciones.

Este sería uno de los espacios donde se reúnen los “marinos” para acciones relacionadas a las campañas de Morena.
En la misma imagen, al hacer un acercamiento se puede ver que el grupo trabaja en la campaña de Armando Fernández Samaniego, candidato a diputado por Morena.

Información proporcionada de manera anónima a esta reportera, señala que hay empleados de confianza a quienes obligan a ir a los eventos, como el arranque de campaña de Norma Bustamante, a reuniones en el valle de Mexicali o a los eventos de Julieta Ramírez.

Además les exigen llenar unos listados con 10 personas, de quienes solicitan el teléfono. Estas personas son llamadas para asegurarse que sí sean gente que votará por Morena. Las listas les son entregadas en las oficinas de Issstecali en horario laboral, con el comentario de que las guarden y las abran después.

Ernesto Zúñiga.

Los empleados refieren que a Ernesto Zúñiga, quien era subdirector de Issstecali, le dieron la base en 2023 en agradecimiento por hacer campaña a favor de Luisa López, candidata a dirigente del Sindicato de Burócratas, protegida de Manuel Guerrero Luna.

Raymundo Jiménez.

Otro de los empleados, Raymundo Jiménez, administrativo de la clínica periférica de Issstecali, es quien da las listas y supervisa que los trabajadores acudan a los eventos de Morena, dicen los entrevistados.

Ricardo Lizárraga.

Finalmente, refieren que también el funcionario Ricardo Lizárraga, se encarga de supervisar la asistencia de los trabajadores de Issstecali a los eventos proselitistas.

Dagoberto Valdez, director de Issstecali en el arranque de campaña de Norma Bustamante.

Continue Reading

Salud

Secretaría de Salud descartó brote de garrapatas en CBTIS 21

Publicado

on

Después de que el miércoles circulara en redes sociales la preocupación por parte de padres de familias sobre un posible brote de garrapatas en el CBTIS 21, esta mañana la Secretaría de Salud, informó sobre la existencia de un insecto, pero descartó que se trate de garrapatas.

Néstor Saúl Hernández, subdirector de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, mencionó que el insecto no ha sido identificado y que se está evaluando en el laboratorio de entomología.

Explico que, durante el verano, a causa de las altas temperaturas, es normal que salgan insectos que no se conocen y agregó que hasta el momento no existe reporte de alguna agresión de los insectos hacia los estudiantes del plantel.

Cuando se tenga identificado de qué tipo de insecto se trata, se brindará toda la información a la población, explicó el subsecretario, por lo pronto, la recomendación es evitar que los estudiantes toquen el insecto y que mantengan limpio el plantel.

Continue Reading

Sin categoría

CANACO buscará fomentar el voto en las elecciones ofreciendo descuentos a los votantes

Publicado

on

Con el objetivo de fomentar la participación Ciudadana en las próximas elecciones el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mexicali, anunció que buscarán incorporar a sus afiliados a un programa en el que se ofrezcan descuentos y especiales a las personas que voten el día de la elección.

El empresario comentó que están preocupados por la falta de interés ciudadano en el proceso electoral que podría reflejarse en una baja participación el día de los comicios.

Mencionó también que buscarán reunirse con todos los candidatos a puestos de elección popular para conocer sus propuestas y plantearles las inquietudes del comercio organizado, empezando con el tema de la seguridad pública.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

182,179

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News