Connect with us

Elecciones 2024

Poca convocatoria en la marcha por la democracia en Mexicali

Publicado

on

Unas 500 personas se congregaron frente al monumento a Álvaro Obregón en Mexicali este domingo para unirse a las más de 100 ciudades que participaron en la Marcha por la democracia.

Convocados por organizaciones como Sí por México, Unidos por México, Marea Rosa y Poder Ciudadano, entre otros, pidieron respeto a las instituciones autónomas que son el contrapeso del poder.

Entre los asistentes estaban el candidato a senador por la alianza opositora, Gustavo Sánchez, los panistas Víctor Hermosillo, Rodolfo Valdez, Rubén Armenta, los aspirantes a la candidatura a la alcaldía Francisco Fiorentini y Héctor Ibarra, y al dirigente de Coparmex local, Octavio Sandoval.

Tenemos que buscar que los derechos ganados no se pierdan, y uno de ellos es el derecho a la democracia, a la posibilidad de que sean evaluados y en un momento dado que puedan ser reemplazados, expresó Sandoval.

La democracia nos dice que pueden llegar al cargo personas que se adueñan del país porque cuando están en el ejercicio de la función pública nos les gustan que les exijan cuentas porque no dan resultados y por eso quieren desaparecer a las instituciones que les piden cuentas, declaró.

Los oradores del evento hicieron hincapié en la defensa del voto y pidieron que no se le quite autonomía a los organismos que fortalecen la democracia y la rendición de cuentas.

Continue Reading

Elecciones 2024

Alcaldesa no cree que Morena cubra el gasto de eliminar basura electoral

Publicado

on

Este viernes vence el plazo que tienen los candidatos para retirar su basura electoral, como lo marca la ley electoral de Baja California.

La presidenta municipal Norma Bustamante aclaró esta mañana que están trabajando en eliminar la mayor cantidad de propaganda electoral, pero el reto más grande son las bardas, ya que requieren tiempo, así como recurso humano y económico.

Bustamante dijo que su partido le comentó que ellos le regresarían el costo de la eliminación de bardas, pero ella no cree que vaya a suceder y por lo pronto se está haciendo con recursos del ayuntamiento.

Señaló que ha observado que aún hay bardas con propaganda electoral de contiendas pasadas y está consiente de que las reglas cambian, por lo que seguirá trabajando a marcha forzada esperando no ser acreedora a una multa.

Continue Reading

Elecciones 2024

Burgueño espera cuentas claras de Montserrat

Publicado

on

Como el candidato más votado de la historia con 462 mil votos, se describió Ismael Burgueño hoy en la entrega de constancia de mayoría como presidente municipal electo de Tijuana para el periodo 2024-2027.

Sobre una posible fiscalización al periodo de la actual alcaldesa, Montserrat Caballero, dijo que pronto la va a buscar para comenzar los trabajos de transición, y garantizar la entrega de cuentas claras y transparentes.

“Confío plenamente que vamos a encontrar puras cosas buenas. Mis energías van a estar concentradas en construir no en destruir… Voy a ser el mejor alcalde en la historia de Tijuana”, manifestó.

Destacó la presencia del esposo de la gobernadora, Carlos Torres durante la sesión del Instituto Estatal Electoral, sobre lo cual Burgueño expresó que estaba muy contento por su compañía este jueves, y destacó el buen papel que ha desempeñado como encargado de proyectos estratégicos en Mexicali.

Continue Reading

Elecciones 2024

Dará prioridad Román Cota a temas de seguridad e infraestructura

Publicado

on

Este jueves el Instituto Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría como presidente municipal de Tecate al exdiputado priísta y hoy convencido morenista, Román Cota.

Tras la ceremonia oficial comentó que a partir del 2 de junio comenzó en Tecate la construcción de una nueva etapa, de una nueva ciudad, donde vamos a trabajar juntos en la construcción de paz, de bienestar y de prosperidad. Los temas de seguridad, infraestructura, vialidades y servicios públicos son las prioridades para Tecate, añadió.

Se le cuestionó sobre la diferencia que hay entre el PRI y Morena ahora que él está ahí. “Realmente muchísima, nos hemos podido dar cuenta que durante estos seis años en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se reconquistaron muchos derechos para todos los mexicanos dejando atrás un país de privilegios, un país de unos cuantos y nos toca a nosotros hacer realidad la construcción del segundo piso de la cuarta transformación”, dijo.

Sobre las acusaciones de Darío Benítez sobre su implicación en el homicidio de uno de sus colaboradores, aseguró que el lunes estuvo con la fiscal, María Elena Andrade, quien le dijo que en caso de que se requiera alguna declaración por su parte lo llamarán, y mientras tanto la línea de investigación sigue su curso.

Finalmente aseguró que ya no regresará al congreso, y ya presentó el viernes pasado su licencia definitiva para enfocarse en la alcaldía.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

244,428

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News