Connect with us

Elecciones 2024

“O salimos a votar, o nos arrebatan el país”: Josefina Vázquez Mota

Publicado

on

La elección del 2 de junio es la más decisiva de la historia de México, no solo por el número de cargos que se votan, sino porque nunca antes habíamos estado en riesgo de perder las instituciones que son contrapeso del poder, y con eso perderemos el país, expresó la senadora y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

La panista estuvo este jueves en Mexicali acompañada de la escritora Guadalupe Loaeza, quienes hicieron hincapié en la importancia de salir a votar en el próximo proceso electoral.

Loaeza dijo que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no tiene carisma ” y llegó tarde a la repartición de la simpatía”, motivos por los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador anda muy nervioso, ya que Xóchitl Gálvez la supera en ambos aspectos.

Vía videomensaje, el asesor político Macario Schettino, opinó que los grandes proyectos del sexenio, los cuales son fallidos, costosos y sin resultados. Agregó que para que gané Gálvez la presidencia, es necesario que vote el mismo porcentaje del padrón de los últimos comicios, un 62 por ciento.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota inició su participación en el conversatorio “El México que anhelamos” diciendo que estaba impresionada por la belleza de la Rumorosa y el atardecer que le tocó ver ayer cuando se dirigían a esta ciudad.

Entrando en materia sobre la situación nacional, mencionó que nos levantamos en un México donde niños con cáncer son acusados de hacer un complot; donde los nuevos libros de texto distorsionan la historia; y con una fábrica de odio desde Palacio Nacional que nunca habíamos tenido.

Opinó que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación traicionó a la constitución, y que el nombramiento de la ministra Lenia Bartres es vergonzosa, pues por primera vez es nombrada por dedazo.

Vázquez Mota insistió en la importancia de salir a votar y que Gálvez gane la elección, pues la SCJN está en riesgo y la podemos ver. Si eso pasa, añadió, nunca volverán a declarar algo como inconstitucional y pasará cualquier ley. “Si perdemos la corte, sigue el abismo”, declaró.

Ofreció datos sobre la gravedad de la situación del país en relación con el crimen organizado, como que muere un mexicano cada 12 minuto; que una mujer es violada cada media hora; que 7 niños no llegan a su hogar cada día, y que una persona desaparece cada hora.

Además comentó que México ocupa el segundo lugar en el mundo en turismo sexual infantil y el primero en producción de contenidos de pornografía infantil.

Recordó la orden del presidente, de que saliera una delegación de soldados y marinos a Panamá para buscar los restos de alguien, cuando aquí en México las madres buscan en fosas clandestinas con sus propias manos.

El crimen organizado tiene total impunidad; se ha apoderado de las carreteras, aseguró la senadora. El aguacate mexicano ya no es el rey del Super Bowl porque paga tres derechos de piso para llegar a Estados Unidos, relató, por lo que el aguacate peruano ha ganado terreno.

Recordó que López Obrador dijo hace dos días en la mañanera sobre la situación de inseguridad en Chilpancingo, que no cayeron en la provocación porque querían la confrontación, y ordenó a la Guardia Nacional que se retiraran, dejando como consecuencia que se le haya entregado Chilpancingo al crimen organizado.

En el evento se vio a la senadora Gina Cruz, al aspirante a la alcaldía de Mexicali Héctor Ibarra, a la regidora Victoria Guerrero, a los padres del joven desaparecido Kevin Moreno, Gonzalo Moreno y Soraya Villareal, entre otros.

Josefina Vázquez Mota.

Guadalupe Loaeza.

Elecciones 2024

Mantas, señal de que el crimen organizado está infiltrado: PAN

Publicado

on

El dirigente del PAN estatal, Mario Osuna, dijo sobre la aparición de diversas mantas dirigidas a funcionarios de gobierno que tienen años diciendo que el crimen organizado está infiltrado en el sistema de gobierno, tanto en lo federal, lo estatal y lo municipal.

“Lo denunciamos en esta dirigencia, donde Marina del Pilar se había retratado con un narcotraficante y Bonilla salía con otro; obviamente eso es la repercusión de lo que tienen… a Armando Ayala le mataron a un delegado municipal involucrado, con armas largas, involucrado con gente del crimen organizado y no pasa nada”, asentó Osuna.

Este ha sido el proceso electoral más sangriento de la historial en donde más candidatos han sido víctimas de la delincuencia y del crimen organizado, indicó.

En conferencia de prensa estuvo la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Laura Esquivel, quien dijo que la mejor encuesta está en la calle, y que en las horas que acompañó a los candidatos en sus recorridos pudo ver la buena recepción de los mexicalenses para los aspirantes de su partido.

El dirigente del blanquiazul en Mexicali, Alejandro Cota, criticó que la alcaldesa Norma Bustamante anunciara con orgullo que no pedirá licencia al cargo y que será funcionaria pública por las mañanas y candidata por las tardes.

“No cabe duda que Morena es el gobierno de los fracasos, de los errores, y que viven en otra realidad… Si la alcaldesa cree que a las cuatro de la tarde en Mexicali termina la inseguridad y la gente ya no necesita servicios públicos pues está muy equivocada”, señaló al respecto Esquivel.

Mario Osuna externó que en el PAN siempre se opusieron a la reforma que permite a los funcionarios hacer campaña sin solicitar licencia al cargo, y que todos los funcionarios del blanquiazul que buscan un puesto de elección popular, pidieron licencia.

Por su parte, el candidato a senador, Gustavo Sánchez, declaró que en estos 47 días de campaña el tema que más preocupa a la gente es la inseguridad.

“La gente vive con miedo en Baja California, y como no vivir con miedo cuando estamos viendo el atroz resultado del gobierno federal con más de 185 mil asesinados en seis años; más de 100 mil personas desparecidas”, apuntó.

 En Tijuana la gente le ha comentado que les cobran derecho de piso en tianguis y sobreruedas; también le piden que regrese el seguro popular, las guarderías participativas y las escuelas de tiempo completo, externó.

Sánchez remarcó que ya van en la segunda vuelta a los siete municipios del estado, y que en San Quintín no hay un hospital de especialidades y la gente tiene que ir a Ensenada cuando requiere de atención especial. En Ensenada y Mexicali los pescadores y agricultores no tienen los apoyos necesarios del gobierno federal para sostenerse, y en Tijuana existe un grave problema de movilidad, relató.

Continue Reading

Elecciones 2024

Candidato al distrito 02 Carlos Bonilla denuncia agresiones durante recorrido de campaña

Publicado

on

El candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció que durante un recorrido de campaña en la colonia Solidaridad al oriente de la ciudad él y su equipo fueron víctimas por presuntos miembros del crimen organizado que se acercaron a amenazarlos para que se retiraran de la colonia.

Bonilla explicó que en ningún momento los sujetos se identificaron, pero le mencionaron que el líder de la zona no estaba con su partido, sino con el de Morena y que si no se retiraban los iban a “quebrar”.

Los grupos de apoyo de la campaña, que están conformados principalmente por jóvenes y mujeres, se retiraron del lugar debido al miedo.

Carlos Bonilla manifestó que no considera necesario contar con seguridad y no presentará denuncia debido a que considera que fue un incidente aislado.

Para finalizar, expreso que continuará con su campaña con todos los ánimos y sin miedo. 

Continue Reading

Elecciones 2024

Numeroso contingente en el arranque de campaña de Norma

Publicado

on

La tarde de este lunes 15 de abril -tras terminar su turno de trabajo como alcaldesa- arrancó la campaña de reelección de Norma Bustamante en la alcaldía de Mexicali, con cientos de asistentes en el parque público de la colonia Santa Isabel.

Criticó los arranques de las campañas de sus contrincantes, quienes hicieron énfasis en las malas condiciones de las vialidades de la ciudad. “Qué fácil pararse enfrente de un bache y hacer como que lo tapas”, indicó.

La alcaldesa, quien no pedirá licencia al cargo para dedicarse a hacer campaña, subrayó que no verán a funcionarios de primer nivel en sus eventos de campaña y que no mezclará sus roles de presidenta municipal y de candidata.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

174,532

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News