Connect with us

Justicia

Detiene fiscalía a otro implicado en los robos con violencia a comercios de Mexicali

Publicado

on

Esta mañana, la fiscal general, María Elena Andrade, anunció que el día de ayer se llevó a cabo la captura de otro sujeto implicado en los robos con violencia registrados hace dos semanas a comercios de la ciudad.

Andrade informó que se trata de Sergio “N” es quien aparece en los videos que circulaban en redes sociales disparando al aire, portando arma larga y que en uno de los asaltos a un mercado hirió a una cajera en una pierna.

Agregó que esa banda delictiva ya se encuentra casi desmembrada y solo quedan unos pocos, pero reconoció que desde la primera detección los robos cesaron.

Para finalizar, María Elena Andrade mencionó que la fiscalía cuenta con personal calificado y equipo de punta y no permitirán que estas bandas de delincuentes sigan saqueando a la ciudad.

Justicia

Frente Estatal Magisterial presenta denuncia en contra del SNTE secc.37

Publicado

on

Un grupo de profesores jubilados pertenecientes al Frente Estatal Magisterial (FEM) se reunieron en el edificio del Centro de Justicia de Mexicali para presentar una denuncia en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 37 (SNTE 37) por negarles la entrega del Fondo Mutualista de Retiro a maestros que ya cumplieron 30 años de servicio.

Rigoberto Castillo, coordinador del FEM en el estado, informó que la denuncia fue por daños en retención de cuotas, por abuso de confianza y daño patrimonial, ya que se les está negando el pago a los maestros jubilados por cambiar de sindicato.

Añadió que efectivamente el pago se está entregando, pero solo a los docentes que pertenecen al SNTE 37 mientras que el atraso es para quienes no pertenecen a este sindicato.

El monto que cada trabajo debe recibir es de 145 mil pesos, pero hasta el momento siguen retenidos.

Continue Reading

Justicia

Buscan a sus seres queridos en Los Algodones y el ejido Querétaro

Publicado

on

Hoy la Comisión Local de Búsqueda, junto con la célula de la Policía Municipal, elementos de la Fiscalía General del Estado, miembros de la Fuerza Estatal y el colectivo Madres Unidas y Fuertes, realizaron dos operativos de búsqueda; en vida en el poblado Los Algodones y otro en campo, en el ejido Querétaro.

Los acompañaron en ambas locaciones alumnos de Criminología de la Universidad Vizcaya. No reportaron hallazgos, comentó Alfredo Hernández Leyva, miembro del colectivo.

Este es el cuarto día de actividades de este grupo integrado por diversas dependencias, pues martes y miércoles estuvieron buscando en el ejido Islas Agrarias, donde con ayuda de una retroexcavadora y un binomio canino analizaron el terreno donde fue encontrado el auto de uno de los dos jóvenes desaparecidos del bar El Relajo, en 2019.

Ayer estuvieron en operativo de búsqueda en vida en la colonia El Cóndor y hoy concluyeron con estas búsquedas en la frontera estatal.

Búsqueda en campo en las inmediaciones del ejido Querétaro.
Continue Reading

Justicia

Realizan operativo de búsqueda en vida por Erick Baltazar

Publicado

on

La Comisión local de Búsqueda, junto con la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y el colectivo Madres Unidas y Fuertes realizan la mañana de este jueves un operativo de búsqueda en vida en la colonia El Cóndor.

Tratan de localizar a Erick Arturo Baltazar Pérez, de 21 años de edad, quien fue visto por última vez el 3 de abril de este año en el fraccionamiento Villa Florida de esta ciudad.

Ayer el grupo trabajaron por segundo día en las inmediaciones del ejido Islas Agrarias, donde fue localizado el automóvil de una de las dos víctimas desaparecidas del bar El Relajo en 2019, sin encontrarse hallazgos.

Mañana realizarán búsqueda en vida en el poblado Los Algodones y en campo en el ejido Querétaro, informó Alfredo Hernández, integrante del colectivo.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

244,460

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News