Connect with us

Elecciones 2024

Requieren programas de género mayor empatía: Argelia Núñez

Publicado

on

Argelia Núñez, candidata al senado por Movimiento Ciudadano, quien va en segunda fórmula con David Saúl Guakil, dijo que sus principales propuestas de llegar al senado son el desarrollo económico, la educación, la migración, el apoyo al campo, y la superación de las mujeres desde la empatía y el acercamiento con las personas.

“A mí me importan las mujeres porque sufrí violencia; a mí me importa la gente del campo porque yo vengo del campo; a mí me importan las mujeres que tienen que viajar en transporte público porque yo viajé en transporte público; me importan las madres solteras porque yo fui viuda y saqué adelante a mis hijos; me importa la gente que no tiene trabajo porque yo batallé para conseguir trabajo”, subrayó.

A los políticos y a las mujeres que actualmente están en posiciones de poder les haría bien volver su mirada hacia lo humano, ponerse en los zapatos de la gente y tomar las necesidades de la gente como propias, consideró la candidata de MC.

Expresó que los ciudadanos juzgarán a sus contrincantes al senado por los diferentes partidos políticos en base al trabajo que han desarrollado, hablando del desempeño como gobernador de Jaime Bonilla, como exalcalde de Mexicali de Gustavo Sánchez, como diputada federal de Julieta Ramírez y como regidor de Juan Carlos Hank.

En el marco del Día de la Mujer señaló que los problemas de género tendrían que abordarse desde un punto de vista más humano, y encontrar las vías para acotar la violencia intrafamiliar. “A mí me pasó; se necesita concientizar a las mujeres con programas de acompañamiento. Quienes viven violencia o discriminación dentro de su entorno necesitan primero darse cuenta lo que están pasando. Que haya dentro de ese tipo de programas los canales para orientar y llevar a las mujeres a salir de eso”, precisó.

Cuando vives una situación de ese tipo no piensas con claridad, piensas en tu circunstancia, pero no encuentras la manera de salir de ella, manifestó. Creo que el gobierno y la sociedad deberíamos trabajar de la mano para que las mujeres encuentren el camino a su liberación o la salida de su círculo de violencia y dar acompañamiento y atención legal y psicológica, indicó.

Núñez agregó que de nada sirve hacer una gran campaña mediática sobre apoyo a las mujeres; sirven los hechos no las palabras. De qué nos sirve tener pintado de morado si tenemos cifras estremecedoras de mujeres violentadas. En el caso de las mujeres que tienen cargos públicos deben ser contundentes a la hora de ejecutar las leyes y de dispersar los recursos de los programas de ayuda a mujeres, remarcó.

Elecciones 2024

Numeroso contingente en el arranque de campaña de Norma

Publicado

on

La tarde de este lunes 15 de abril -tras terminar su turno de trabajo como alcaldesa- arrancó la campaña de reelección de Norma Bustamante en la alcaldía de Mexicali, con cientos de asistentes en el parque público de la colonia Santa Isabel.

Criticó los arranques de las campañas de sus contrincantes, quienes hicieron énfasis en las malas condiciones de las vialidades de la ciudad. “Qué fácil pararse enfrente de un bache y hacer como que lo tapas”, indicó.

La alcaldesa, quien no pedirá licencia al cargo para dedicarse a hacer campaña, subrayó que no verán a funcionarios de primer nivel en sus eventos de campaña y que no mezclará sus roles de presidenta municipal y de candidata.

Continue Reading

Elecciones 2024

Arranca Jaime Navarro su campaña por la alcaldía de Mexicali

Publicado

on

Esta mañana, el candidato por el PRI a la alcaldía de Mexicali, Jaime Navarro, arrancó su campaña acompañado por su planilla a regidores.

Navarro presentó su proyecto que se basa en 6 grandes ejes: seguridad, movilidad, desarrollo humano, comunidad, medio ambiente y desarrollo económico.

Mencionó que el problema de salud que enfrentan los mexicalenses se debe a la falta de pavimentación, por lo que una de sus propuestas será pavimentar y no bachear las vialidades.

Expresó que la ciudad es un “paciente grave”, por lo cual su lema de campaña será “Salvemos  Mexicali”.

Continue Reading

Elecciones 2024

Expone Fiorentini sus 6 ejes de acción para Mexicali

Publicado

on

El candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Francisco Fiorentini, explicó hoy ante la prensa los seis ejes de acción de su propuesta de gobierno.

En primer lugar indicó que no habrá cabida para casos de corrupción y nepotismo en su gobierno. Para esto propone el uso de un buzón digital ciudadano para denuncias y transparentar todas las compras del ayuntamiento y sus procedimientos.

En segundo término destacó un Mexicali limpio, donde el recurso del agua se administre bien y se impulse el uso de energías renovables.

Como tercer eje mencionó una ciudad limpia y sin baches, por lo que propone repavimentar el 50 por ciento de la ciudad.

El cuarto eje es lograr un Mexicali incluyente, donde se disminuya la brcha social. El quinto punto es tener una ciudad con espacios para los jóvenes y que sea segura para las mujeres.

Finalmente, propone un entorno seguro y con áreas deportivas eficientes y en buen estado, pues dijo que se les dejó de dar mantenimiento y están en muy malas condiciones.

Para lograr lo anterior, enumeró acciones como adquirir patrullas de última generación, mejorar las condiciones salariales y tecnológicas de la policía, y reactivar el programa DARE, que la administración municipal tiene relegado.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

173,298

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News