Connect with us

Elecciones 2024

Felicita “El Terrible” a Burgueño; Montserrat Caballero aun no lo hace

Publicado

on

Ismael Burgueño, líder de Morena en Baja California y aspirante a la alcaldía de Tijuana, dijo que Eric “El terrible” Morales ya lo había felicitado. “Yo también ya hablé con él y le agradecí esa madurez política y con esta acción veo que a él le queda claro que lo más importante es el proyecto de la cuarta transformación”, comentó. No así, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

No se ha comunicado con él, señaló, pero le reconoció la labor que sigue realizando en esa ciudad; “enviarle un fuerte abrazo, muchos saludos, decirle que pues aquí estamos a la orden para seguir construyendo todo lo que se tenga que seguir haciendo a futuro”, remarcó.

Próximamente vamos a platicar (con ella) porque desde la dirigencia del partido platicamos con todos los actores políticos, añadió, siempre con miras a seguir construyendo el proyecto de la cuarta transformación.

“Aquí si de repente algún actor político piensa diferente, eso no te hace ni adversario ni rival, al contrario. Si no coincidimos en algunas ideas, dialogamos y transitamos. En la dirigencia del partido siempre hemos demostrado tener esa madurez política. Hemos hecho siempre un llamado a la unidad, a trabajar en equipo, a estar conscientes de que lo más importante es el proyecto de la cuarta trasformación y aquí estamos”, destacó Burgueño.

Sobre su designación como candidato de Morena a gobernar el municipio más poblado del país, explicó que se tomó una determinación a través de la Comisión Nacional de Elecciones, la cual negó se considere una decisión salomónica al no decantarse el partido por la preferencia de la gobernadora en la persona del “Terrible” Morales o apoyar las aspiraciones de reelección de Caballero.

“La convocatoria es muy clara, el partido tiene todas las facultades de revisar nombramientos, los procesos de encuesta son también parte del proceso y al mismo tiempo la Comisión Nacional de Elecciones tiene unas facultades de analizar situaciones políticas y perfiles… de acuerdo con nuestros estatutos también tiene esa facultad de decidir. En este caso tomaron una decisión y aquí estamos… se tomó una decisión a nivel nacional”, apuntó.

El morenista remarcó que al saber la noticia de su designación se puso muy contento, “quién no está contento de estar en un proceso como este y estaremos esperando los tiempos para en su momento declarar otros temas que en este momento me reservo”.

Elecciones 2024

Entregan constancias a diputados de representación proporcional

Publicado

on

En la 43a sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California celebrada este martes, se hizo entrega de las constancias de representación proporcional a diputados que formarán parte de XXV Legislatura del Estado.

Por el partido Acción Nacional, María Yolanda Gaona, Juan Diego Echevarría y Santa Alejandrina Corral, recibieron su constancia, del PRI Adrián Humberto Valle Ballesteros.

De Movimiento Ciudadano Daylín García Ruvalcaba, del Partido del Trabajo, Johana Sarahí Hinojosa Grijalva y del Partido Verde a Adriana Padilla Mendoza.

En lo que respecta al Partido Encuentro Solidario de Baja California, la constancia es para Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza, pero no se presentó al evento, sin embargo, unas horas más tarde recibió su constancia acompañando del dirigente del partido.

La vigésima quinta legislatura de Baja California será la primera en la historia del estado en contar con mayoría de mujeres, con 16 diputadas y 9 diputados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Nuevos representantes del PRI tendrán que firmar una carta compromiso

Publicado

on

La presidenta del CDE del PRI de Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso explicó este lunes que los próximos representantes populares del partido tendrán que firmar un documento en donde estarán obligados a presentar un informe  de sus actividades.

Además de una carta compromiso para evitar que a mitad de su cargo abandonen el partido, como sucedió con el exdiputado y ahora presidente electo de Tecate, Román Cota, que ganó su curul  en la XXIV Legislatura con el PRI y los dejó para unirse a las filas de Morena.

Gutiérrez Fregoso expresó que muchos de los que están actualmente en las filas de Morena eran antes priistas y parecieran que el cambio los purificó, dijo, pues mientras militaban en el PRI nadie votaba por ellos y ahora resultan ser la mejor opción.

Para concluir, la representante del partido tricolor señaló que lo mejor del PRI se quedó en el PRI y señaló que la sociedad los juzgará en su momento.

El Partido Revolucionario Institucional obtuvo una diputación local en la que en próximas fechas se entregará la constancia que lo acredite, así como varias regidurías.

Continue Reading

Elecciones 2024

Después de la municipalización, San Felipe se volvió la joya de la corona: Molina

Publicado

on

Este jueves, el diputado de morena Juan Manuel Molina informó que existen dos nuevas impugnaciones por la alcaldía de San Felipe, que son copia exacta en la que ni siquiera se tomaron la molestia de cambiar nombres de la que en su momento presentó el Partido Verde.

Desde que se dio la municipalización de San Felipe, el puerto se ha convertido en la joya de la corona para muchos, cuando antes no les importaba y ni siquiera tenían delegados, expresó el diputado morenista.

Las impugnaciones fueron presentadas por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y se suman a la que fue presentada por los abogados de Adriana López Quintero, del Partido Verde.

Agregó que estos partidos solo están tratando de eliminar la decisión de los sanfelipenses, buscando cómo quitar de la alcaldía a José Luis Dagnino, pero no lo van a lograr.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

294,610

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News