Connect with us

Justicia

Marisela Barboza lleva más de 30 días en huelga de hambre por la muerte de su hermano en el IMSS

Publicado

on

Desde el pasado 29 de febrero del presente año, Marisela Barboza se mantiene en huelga de hambre afuera de la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de su hermano.

El hermano de Marisela fue diagnosticado con tumor en 2019, fue hasta el 8 de mayo que acudió a la clínica 30 de IMSS para recibir atención, pero días después, el 16 de mayo falleció, ella considera que murió a causa de una negligencia médica y responsabiliza al IMSS.

Marisela menciona que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya emitió una serie de recomendaciones al IMSS y establece que sí se cometió negligencia médica, mientras que en la investigación interna realizada por el IMSS se descartó alguna mala práctica por parte de los médicos o del nosocomio.

En cuanto a la investigación de la Fiscalía General de la República, sigue detenida, porque el caso lo tiene que analizar un especialista y no lo han conseguido.

Comentó que se reunió con la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga, y le pidió que escribiera una carta explicando su caso y sus peticiones, con el compromiso de entregársela al presidente de la república.

Esta semana, Marisela cumplió más de un mes en huelga de hambre, para  salir adelante, sobrevive con una dieta de 80% agua y 20% suero, duerme a las afueras de la clínica 30, en una casa de campaña que le regaló una persona que decidió apoyarla y ahí seguirá hasta obtener respuesta a sus peticiones, para mejorar la atención que brinda el IMSS a los derechohabientes. 

Justicia

Realizan colectivos operativo de búsqueda en San Felipe

Publicado

on

Diversos colectivos del estado terminaron el segundo de los tres días de búsqueda en el puerto de San Felipe sin hallazgos hasta el momento.

Los grupos de buscadores Erick Carrillo, Armadillos, Madres Unidas y Fuertes, y Tu Madre sigue en la lucha, buscaron en diversos puntos del nuevo municipio.

Fueron acompañados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, la Unidad de Desaparecidos de Mexicali, miembros de la Comisión de Búsqueda de Mexicali y Tijuana, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal de San Felipe, Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad y elementos de la Marina Nacional.

Mañana finaliza esta jornada de búsqueda en aquella zona, donde han acudido a zonas desérticas con la esperanza de encontrar restos de sus familiares.

Continue Reading

Justicia

Atendió gobierno a familias desalojadas: alcaldesa

Publicado

on

El DIF Municipal llevó agua, comida y colchonetas para las familias que fueron desalojadas del Valle, en el ejido Monterrey, señaló la alcaldesa Norma Bustamante.

 Las familias bloquearon temporalmente una via de acceso, y Gobierno del Estado les ofreció cuartos de hotel para pasar la noche ayer y no aceptaron, destacó.

Fueron al menos 8 familias con diferentes años de residir en esa zona del Valle quienes fueron desalojados debido a la resolución de un juicio mercantil. Para eso pidieron el respaldo de la Policía Municipal.

Ese desalojo fue legal, ya que había una orden de un juez federal, pero que sea legal no quiere decir que sea humano, expresó la alcaldesa, en lo personal se me hace injusto.

Les prometimos que hoy tendrían un abogado para que les ayude y se iban a reunir en el ejido Sinaloa para una mesa de trabajo y ver qué ruta seguirán, manifestó.

El director de seguridad pública, Pedro Ariel Mendívil, informó que los elementos fueron requeridos como auxiliadores de la justicia, como han intervenido en asuntos laborales, familiares, civiles, mercantiles, de menores y del SAT.

Precisó que las familias están en estado vulnerable y hablan de un fraude procesal y de litigios antiguos, se dialogó con ellos y se les ofrecieron facilidades para su resguardo y seguridad, además del seguimiento jurídico del caso.

Pedro Ariel Mendívil, director de la DSPM.
Continue Reading

Justicia

Desalojan a familias del Valle de Mexicali por mandato federal

Publicado

on

Al menos ocho familias fueron desalojadas hoy en el Valle de Mexicali, en el ejido Monterrey, debido a un mandato emitido por un juez federal. Según trascendió en denuncia via redes sociales, las personas tenían 18 años residiendo en el lugar.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal auxiliaron en el desalojo porque así lo solicitó la jueza, de acuerdo el documento de juicio ejecutivo mercantil 171/2021-7.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

220,140

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News