Connect with us

Seguridad

Asegura FGE a otro integrante de banda delictiva

Publicado

on

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, dijo que capturaron a uno de los miembros de la banda que estuvo cometiendo robos atípicos este fin de semana, el número 12 que logran asegurar.

Relató que están realizando las investigaciones correspondientes, y no pueden proporcionar más datos, pero el número de prófugos de la banda podrían ser uno o dos, que eran gente de apoyo más que operativos.

Destacó que siguen sin descartar el motivo político en estos robos atípicos, teoría que incluso se podría fortalecer en los próximos días.

Cobro de piso en Ensenada

Andrade Ramírez declaró que la semana pasada estuvo trabajando en Ensenada con el tema de las denuncias sobre cobro de piso en aquella ciudad.

Presidentes de cámaras expresaron su preocupación por esta práctica en el puerto, por lo que fiscalía fue a recabar mayores datos que permitan el seguimiento, manifestó.

Agregó que han tenido detenciones en Tijuana sobre extorsiones, pero no en Ensenada porque faltan los elementos de las denuncias.

Precisó que en Ensenada están investigando a elementos de la corporación municipal, donde hubo dos detenciones relacionadas con actos de alto impacto y relacionadas con más investigaciones de hechos violentos donde se advierte la participación de miembros de esta corporación.

Seguridad

Detiene fiscalía a banda de asalta Oxxo’s

Publicado

on

Esta tarde, en rueda de prensa, la fiscal general de Baja California María Elena Andrade informó que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Jonathan Misael “N”, Jesús Miguel “N” y Enrique “N”, por robo con violencia a tiendas comerciales Oxxo.

La fiscal agregó que se tiene el conocimiento de que esta banda de tres integrantes está relacionada por lo menos con 20 robos, siendo el modo de operar de estos el amenazar a los cajeros para que realicen depósitos a una cuenta de Oxxo pay.

Los últimos atracos ocurrieron el 9 de mayo en la colonia Libertad y el 10 de mayo en un Oxxo de la colonia Flores Magón al oriente de la ciudad.

Enrique “N” era empleado de esta cadena comercial y contaba con información importante, por lo que se sospecha que pueda ser el presunto líder de esta banda.

Continue Reading

Seguridad

Investiga FGE en qué casos trabajaba agente asesinado en Tijuana

Publicado

on

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez comentó que el entorno laboral del policía municipal asesinado en Tijuana es la primera línea de investigación.

La gobernadora señaló durante la conferencia mañanera de este martes, que tuvieron conocimiento del hecho por la mañana, cuando estaban en la mesa de seguridad.

Andrade Ramírez agregó que están trabajando en la escena de los hechos y que no cuentan con mayor información. En el ataque a un policía lo que primero que debemos checar es su entorno laboral, declaró.

El agente fue identificado como  Julio César Silva Herrera, jefe de distrito de la Policía Municipal en la zona Centro, de Tijuana.

Continue Reading

Seguridad

Amparo obliga a las autoridades a cumplir con pliego petitorio en materia de desapariciones

Publicado

on

Este viernes frente al congreso de Baja California, Soraya Ana Villarreal, cofundadora de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, dio a conocer que un juez federal les otorgó un amparo que obliga al gobierno del estado, municipio y congreso, a implementar los puntos establecidos en el pliego petitorio que presentaron en materia de desapariciones.

Reconoció que el fallo obliga al congreso y al estado a promulgar la ley de desapariciones, lo cual ya sucedió, pero también establece que deben cumplir con las observaciones planteadas en el pliego petitorio. En el caso del poder legislativo, se debe de crear una Comisión Especial Permanente para la Búsqueda de la Verdad de las Víctimas de Desaparición Forzada, y expedir una declaratoria de Alerta de Desaparición Forzada para Baja California.

La autoridad municipal está obligada a verificar que se cumpla con el reglamento municipal de alcoholes que plantea que todos los establecimientos en riesgo, como lo son los antros de la ciudad, cuenten con las cámaras de vigilancia, entre otros lineamientos.

Guillermo Rivera, abogado de la Célula de Búsqueda, expuso que de acuerdo al fallo del juez federal, están obligados a cumplir con todos los planteamientos del pliego petitorio en un periodo de 48 horas, luego de ser notificados, aunque reconoció que pueden solicitar una prórroga, para su cumplimiento.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

210,316

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News