Connect with us

Elecciones 2024

Energía limpia, barata y suficiente, prioridad de Xóchitl Gálvez: Rosanety Barrios

Publicado

on

El 87 por ciento de toda la energía que consumimos en el país depende de los hidrocarburos; en el siglo 21 estamos obligados a cambiar ese esquema, porque estamos viviendo una crisis climática, señaló Rosanety Barrios, coordinadora de la mesa de energía de Xóchitl Gálvez.

 En visita a Mexicali para participar en el Foro de Energía Limpia, Barata y Suficiente para Baja California, junto con el subcoordinador de la mesa de energía, Fernando Zendejas, agregó que la crisis climática implica un cambio en la temperatura del planeta y México es altamente vulnerable, como lo demuestra la crisis hídrica que vivimos.

La propuesta de Xóchitl Gálvez mira hacia el futuro y entiende el siglo 21, no vamos a dejar de usar hidrocarburos, pero habrá alternativas sustentables, manifestó la especialista con 20 años de experiencia en el sector energético.

El problema de inseguridad, el servicio de salud, educación de excelencia y el crecimiento económico sustentable e incluyente son las prioridades de la candidata de Fuerza y Corazón por México, dijo, y esto será posible a través de 5 ejes de acción: alinearnos a la transición energética justa, modernizar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, el desarrollo de infraestructura, la coordinación real con estados y municipios, y la alineación a la política social.

La situación política actual es muy diferente a otro; esta es una elección de estado, explicó, y Xóchitl ofrece algo llamado gobernanza democrática, a diferencia de la gobernanza compartida hoy entre un centro autocrático y el crimen organizado.

“Esto es único, nos estamos jugando el resto por el resto, donde lo primero que hay que hacer es salvar la democracia porque esta puede ser la última elección en donde tengamos la oportunidad de reconstruir la democracia débil y con defectos que habíamos construido en los últimos 30 años, estamos a nada de perderla. Si alguien cree que se trata de comparar propuestas, nadie está entendiendo nada”, externó.

Elecciones 2024

Termina campaña Fiorentini con entrega de árboles

Publicado

on

Con la entrega de 500 arbolitos, Francisco Fiorentini, candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, y su suplente Jaime Dávila, cerraron su campaña en la plaza del asta monumental.

Más de 500 personas se congregaron desde antes de las seis de la tarde, hora de la cita, para recibir un arbolito, aunque muchas personas ya no alcanzaron.

Vamos a ganar, expresó Fiorentini, queremos un Mexicali diferente, queremos que la gente salga a votar y así concentrarnos en la solución.

Ahí estaban además de Fiorentini y su suplente, el candidato al cuarto distrito local, Diego Echevarría, la candidata a una diputación federal Eva María Vázquez, la aspirante al tercero local Mayola Gaona, el candidato al primero local Horacio Gómez y el abanderado al segundo distrito federal, Carlos Bonilla.

Gustavo Sánchez, candidato al senado, expresó que todos los días de campaña la gente les ha expresado que están listos para salir a votar y tener un cambio, por lo que están seguros de obtener el triunfo.

Continue Reading

Elecciones 2024

Asegura el PAN sacará a Morena del poder

Publicado

on

Los candidatos aspirantes a cargos federales del Partido Acción Nacional tuvieron este lunes su cierre de campaña en el monumento a Lázaro Cárdenas, quienes expresaron su confianza en el triunfo.

Más de 300 simpatizantes acudieron desde las seis y media de la tarde a escuchar el mensaje de Gustavo Sánchez y los candidatos a diputados federales.

Ahí estaban Carlos Bonilla y Eva María Vázquez, entre otros, quienes estuvieron acompañados por el dirigente local del PAN Alejandro Cota.

En su mensaje Sánchez invitó a votar por el PAN y así sacar a Morena del poder, porque la gente ya está cansada de corrupción y falta de resultados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Cierra campaña Morena con lleno en monumento Benito Juárez

Publicado

on

Con cerca de mil simpatizantes de Morena se llevo a cabo el cierre de campaña de los candidatos federales, encabezados por Julieta Ramírez y Armando Ayala, aspiranres al senado.

En los alrededores estaban algunos vehículos grandes que sirvieron de transporte a los asistentes, quienes recibieron gorras, camisetas y banderas con el logotipo de Morena. Todos los asistentes estaban “uniformados”.

Ahí estaban Catalino Zavala, dirigente del partido a nivel estatal, y los candidatos a diputados locales Michel Sanchez Jaime Cantón, Alejandra Ang, Michelle Tejeda y Juan Manuel Molina, entre otros.

En los discursos pidieron a los presentes votar todo Morena y seguir así con el proyecto de la cuarta transformación. En los alrededores el tráfico estaba desbordado por el cierre de un carril, los asistentes que no cabían en el monumento y los autos estacionados.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,239

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News