Connect with us

Elecciones 2024

Candidatos no conectan con los jóvenes: Chumel Torres

Publicado

on

El humorista y comentarista político Chumel Torres estuvo en Mexicali este martes, y expresó que la baja participación de los jóvenes en los procesos políticos no es culpa de ellos, sino de los candidatos, porque no son nada apetecibles y no les hablan a ellos, ni les hacen propuestas que los motiven.

Les hablan de las tarjetas del bienestar y de otras que no les interesan, y ningún candidato se ha posicionado a favor de ellos, dijo. “Se habla de la baja participación de los jóvenes, pero no los culpo; no les atrae esta elección y eso es clave. Los jóvenes están un poquito desamparados, manifestó, pues nadie les habla de los temas que les interesan”, añadió.

Estamos en una elección muy raro donde por un lado se está votando el proyecto de la 4T, que no ha sido el mejor, las fallas son claras, indicó. Creo que fuera de la inversión extranjera y del crecimiento económico, todas las áreas de todo el sistema de gobierno están en llamas”, remarcó.

Torres externó que no sabe si la gente votará por esa continuidad, o si votará por las asistencias sociales, o como le gusta llamarles “dinero en tarjetas”, que no quieren perder. Por otro lado, está el regreso del PRIAN con Xóchitl Gálvez.

Apuntó que Claudia Sheinbaum no se ha desmarcado de López Obrador, y lo hace porque al presidente no le gusta que lo contradigan. Había candidatos más fuertes dentro de Morena pero eran candidatos que no se le cuadraban, por eso la elección de Sheinbaum, aseguró.

Invitado por el Cetys Universidad, contó ante estudiantes de diversas instituciones educativas sus inicios como youtuber y como se le fueron abriendo más puertas. Dijo que hay cosas que el dinero no puede dar, como el prestigio, y que trabajando duro se llegaba a lugares ganados con esfuerzo y no con trampas o palancas. Invitó a los jóvenes a votar en el próximo proceso electoral del 2 de junio para que nadie decida por ellos.

Elecciones 2024

Termina campaña Fiorentini con entrega de árboles

Publicado

on

Con la entrega de 500 arbolitos, Francisco Fiorentini, candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, y su suplente Jaime Dávila, cerraron su campaña en la plaza del asta monumental.

Más de 500 personas se congregaron desde antes de las seis de la tarde, hora de la cita, para recibir un arbolito, aunque muchas personas ya no alcanzaron.

Vamos a ganar, expresó Fiorentini, queremos un Mexicali diferente, queremos que la gente salga a votar y así concentrarnos en la solución.

Ahí estaban además de Fiorentini y su suplente, el candidato al cuarto distrito local, Diego Echevarría, la candidata a una diputación federal Eva María Vázquez, la aspirante al tercero local Mayola Gaona, el candidato al primero local Horacio Gómez y el abanderado al segundo distrito federal, Carlos Bonilla.

Gustavo Sánchez, candidato al senado, expresó que todos los días de campaña la gente les ha expresado que están listos para salir a votar y tener un cambio, por lo que están seguros de obtener el triunfo.

Continue Reading

Elecciones 2024

Asegura el PAN sacará a Morena del poder

Publicado

on

Los candidatos aspirantes a cargos federales del Partido Acción Nacional tuvieron este lunes su cierre de campaña en el monumento a Lázaro Cárdenas, quienes expresaron su confianza en el triunfo.

Más de 300 simpatizantes acudieron desde las seis y media de la tarde a escuchar el mensaje de Gustavo Sánchez y los candidatos a diputados federales.

Ahí estaban Carlos Bonilla y Eva María Vázquez, entre otros, quienes estuvieron acompañados por el dirigente local del PAN Alejandro Cota.

En su mensaje Sánchez invitó a votar por el PAN y así sacar a Morena del poder, porque la gente ya está cansada de corrupción y falta de resultados.

Continue Reading

Elecciones 2024

Cierra campaña Morena con lleno en monumento Benito Juárez

Publicado

on

Con cerca de mil simpatizantes de Morena se llevo a cabo el cierre de campaña de los candidatos federales, encabezados por Julieta Ramírez y Armando Ayala, aspiranres al senado.

En los alrededores estaban algunos vehículos grandes que sirvieron de transporte a los asistentes, quienes recibieron gorras, camisetas y banderas con el logotipo de Morena. Todos los asistentes estaban “uniformados”.

Ahí estaban Catalino Zavala, dirigente del partido a nivel estatal, y los candidatos a diputados locales Michel Sanchez Jaime Cantón, Alejandra Ang, Michelle Tejeda y Juan Manuel Molina, entre otros.

En los discursos pidieron a los presentes votar todo Morena y seguir así con el proyecto de la cuarta transformación. En los alrededores el tráfico estaba desbordado por el cierre de un carril, los asistentes que no cabían en el monumento y los autos estacionados.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,267

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News