Connect with us

Estatal

Hace gobernadora recuento del caso de surfistas extranjeros

Publicado

on

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, inició su conferencia mañanera este jueves haciendo un recuento del caso de la desaparición y muerte de los 3 jóvenes surfistas extranjeros en Ensenada.

Relató que en cuanto tuvieron conocimiento de la desaparición de Jack Carter y los hermanos Callum y Jake Robinson, estableció junto con la fiscal del estado, María Elena Andrade, todas las condiciones para realizar su búsqueda.

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, precisó que hay tres detenidos, uno como el principal sospechoso de la muerte de los extranjeros, Jesús Gerardo N, alias “El Kekas”, por desaparición forzada de personas cometida por particulares y Christian Alejandro N y Ary Gissele N, por delitos del fuero federal, debido a posesión de drogas.

El 7 de mayo se entregaron los cuerpos a los familiares y a la delegación diplomática de Australia y México que los acompañó, comentó.

Ramón Álvarez, director estatal del Instituto de Ciencias Forenses, indicó que las víctimas presentan impactos por arma de fuego, lo que les costó la vida.

Tras prenderle fuego al campamento de los jóvenes, llevaron sus cuerpos a La Bocana, a 7 kilómetros de donde se encontraban para deshacerse de los cuerpos arrojándolos a un pozo de mas de 15 metros de profundidad.

El pick up de los surfistas fue encontrado incinerado a 20 kilómetros de donde estaba su campamento.

La fiscal insistió que los crímenes fue un hecho circunstancial, un robo que se salio de control y que atendieron con la urgencia que requería el caso.

Aun siguen las investigaciones sobre el cuarto cuerpo recuperado del pozo, remarcó, del cual dijo no poder dar más detalles.

Estatal

Es asesinado en Tecate el asesor del alcalde Darío Benítez

Publicado

on

Este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, fue asesinado Cristian Vázquez, quien se desempeñaba como asesor del alcalde de Tecate,  Darío Benítez.

El reporte de las autoridades indica que el occiso se encontraba en la unidad deportiva “Eufrasio Santana” del municipio de Tecate, realizando ejercicio, cuando fue atacado por 3 masculinos vestidos de negro que ingresaron al lugar con armas de fuego, dispararon en su contra y el cuerpo quedó en la pista.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía General del Estado para trasladar el cuerpo a la morgue y empezar la investigación correspondiente.

Cristian Vázquez fue el primer regidor independiente de Ensenada durante el periodo de mandato de Marco Antonio Novelo.

Continue Reading

Estatal

Solo Mexicali cumple con la ley estatal de alcoholes

Publicado

on

La reforma de la Ley de Alcoholes del estado de Baja California, que fue
aprobada hace un año y que obliga a establecimientos que tengan venta de
bebidas alcohólicas a contar con guardias de seguridad certificados por la
secretaria de Seguridad Ciudadana, solo se está respetando por bares y gobierno
mexicalense, así lo informó el presidente del Consejo de alcoholes de Mexicali.

Venustiano Anzaldo comentó que, hasta el momento, de los 350
establecimientos que tienen la obligación de certificar a su personal de
seguridad, el 50% de los bares ya lo realizaron.

Indicó que una sanción por incumplimiento con el reglamento puede variar
entre los 40 y 50 mil pesos, y el ayuntamiento ha efectuado 60 sanciones.

Para finalizar, Anzaldo exhortó a todo aquel bar o centro nocturno que
cierre después de la medianoche a certificar a su personal para evitar que sean
sancionados en los operativos que lleva a cabo el ayuntamiento.

Continue Reading

Estatal

Canacintra Mexicali lanza posicionamiento ante los bloqueos de PEMEX en zona costa

Publicado

on

Tras los bloqueos en la planta de Pemex por parte de residentes del ejido Maclovio Rojas del municipio de Tijuana, que están afectando el abastecimiento de combustible, la Canacintra Mexicali lanzó un posicionamiento para que las autoridades restauren a la brevedad el suministro de gasolina en la entidad.

“A los industriales de Mexicali nos preocupa la falta de atención rápida y oportuna de las autoridades para gestionar una resolución inmediata a la problemática de abasto de combustible en la región”, expresó Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de Canacintra Mexicali.

Manifestó que siempre serán respetuosos de los reclamos de la ciudadanía, pero de continuar con los bloqueos, las afectaciones no solo serán para las industrias, sino también para toda la comunidad.

En el comunicado se plantea que esta problemática de la escasez de combustible se une a la existente crisis energética que genera pérdidas a la industria y el comercio por los apagones.

“Si este tipo de problemática de falta de combustible en la región, que en estos momentos está acentuada en la zona costa, se suma a la de cortes de energía, nos dejan ante una situación muy complicada no solo para los sectores productivos, sino para todos los ciudadanos”, dijo Aréstegui.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

223,236

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News