Connect with us

Seguridad

Infiere Benítez participación de Román Cota en muerte de asesor

Publicado

on

El alcalde de Tecate, Darío Benitez, cuestiona al candidato de Morena a ocupar su puesto Román Cota, sobre su participación en el asesinato de su asesor Cristian Vázquez la mañana de hoy.

Benítez llegó a la presidencia municipal siendo postulado por Morena, pero busca reelegirse ahora como candidato del PES. Cota, quien llegó al congreso local como diputado del PRI, es el candidato de Morena para Tecate.

“Quiero creer de corazón Román Cota que no fuiste capaz de apretar el gatillo para ganar a toda costa, porque sabes que Cristian Vázquez era el artífice de nuestra comunicación, quiero creer que no vas a cargar en tu conciencia esta muerte, o que la gente corrupta de la que te rodeas no fue capaz de hacer esta injusticia”, publicó Benítez en sus redes sociales.

El edil pide justicia a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Seguridad

“Gravísima” posible colusión de autoridades con miembros del crimen organizado

Publicado

on

El regidor panista Manuel “Rude” García, pidió la renuncia del director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, ante la sospecha de que se protege a miembros del crimen organizado en esa corporación.

El edil, quien forma parte de la comisión de seguridad pública, dijo que es “gravísima” y lamentable esta posible colusión de las autoridades, y el silencio con el que responden.
Comentó que Sindicatura Municipal le informó hoy que ya investigan el caso y está abierto un expediente.

“El silencio nos pone más nerviosos, señaló, como si quisieran escoder algo o decir que no pasa nada y que todo está bien”.

No hay una acción inmediata por parte de Pedro Ariel Mendívil, y recordó que tiene más de 6 meses que está citado a comparecer ante el cabildo y no ha acudido. ¿De qué tiene miedo?, cuestionó.

Hay una falta de mano dura dentro de la corporación, indicó García, le está quedando grande la silla al director, y esto le va a repecutir a la alcaldesa porque ella es la autoridad, añadió.

Continue Reading

Seguridad

Detienen a joven por agredir con un martillo en la cabeza a quinceañera

Publicado

on

Periodismo Negro/Mexicali

Elmer Alejandro Monreal Meza, de 22 años de edad, hijo del ex director de la Policía Municipal Alejandro Monreal, fue detenido durante la mañana de este jueves por agredir a una joven de 15 años de edad con un martillo en el parque Juventud 2000.

El propio director del parque Carlo Gamboa Molina fue testigo de la agresión y relató a los oficiales de policía que llegaron a la unidad deportiva para responder el llamado, que la joven se encontraba utilizando las instalaciones haciendo ejercicio, cuando de manera inesperada Elmer interceptó a la joven golpeándola con un martillo rojo en la parte superior de la cabeza, nariz, labios y cuello.

Los empleados y demás asistentes del Juventud 2000 les indicaron a los oficiales de la DSPM sobre el responsable de la agresión por lo que procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades. Al ser detenido, dentro de sus pertenencias se localizó una mochila con un martillo dentro de ella.

La joven víctima fue trasladada al Hospital General y se le realizó una radiografía y estudios médicos, lo que presumen que puede presentar traumatismo cráneo encefálico.

Continue Reading

Seguridad

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública se capacitarán en manejo fentanilo

Publicado

on

Este miércoles, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali iniciaron un curso donde se capacitarán en el manejo adecuado de fentanilo.

Los cursos serán impartidos por el Buró Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Consulado de los Estados Unidos en las instalaciones de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y tendrán una duración de dos días.

El director de seguridad pública, Pedro Ariel Mendívil comentó que el objetivo de este curso es brindarles a los oficiales una mejor protección en el manejo de esta droga sintética.

Expresó que los 120 agentes cuentan con la certificación de los mecanismos de control y confianza de los Estados Unidos, y serán los encargados de transmitir a sus compañeros la capacitación para tener a elementos mejor capacitados.

El jefe de la policía informó que el año pasado se decomisaron más de 30 mil dosis de fentanilo y se detuvieron a 23 personas, en lo que va de este año, dijo, son más de 15 mil dosis las que se han decomisado, representando un incremento del 12 % con respecto al 2023.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

249,258

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News