Connect with us

Justicia

Madre mexicalense denuncia acoso por parte de la Fiscalía General del Estado

Publicado

on

Melissa Martínez, quien es madre de familia, dio a conocer esta mañana que desde hace tiempo ha estado sufriendo acoso por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Hace dos años, Melissa denunció al conserje del jardín de niños Motolinia por abuso a su hija de tres años y en varias ocasiones se presentó a la mañanera de la gobernadora para ser escuchada.

Después de una larga batalla en donde sufrió acoso por parte de José Antonio “N”, este ya se encuentra en prisión preventiva, pero ahora Melissa se enfrenta al acoso por parte de la fiscalía.

Explico que todo empezó cuando en una mañanera en febrero de este año se acercó el fiscal regional Rafael Cervantes a hablar con ella, y después de no llegar a un acuerdo este se retiró molesto diciendo que solo le hizo perder su tiempo, ahí mismo un hombre armado empezó a tomarle fotografías y al pedirle su nombre, se negó.

Dos días después mientras circulaban por la calle Uxmal y Oaxaca, fueron interceptados por un vehículo de la fiscalía con placas AH-0802-A, de la cual descendió un agente para llevarse al esposo de Melissa, mientras la amenazaban diciéndole que “ya sabían que estaba dolida con la justicia”. Después de eso fue a visitaduria a levantar una denuncia, pero le dijeron que fue una coincidencia porque esa unidad estaba en un operativo.

Este lunes, mientras Melissa se encontraba limpiando su patio, una unidad de la fiscalía se paró frente a su domicilio y al percatarse de que la estaban observando, entró por su celular, pero la unidad ya no estaba, al salir de su domicilio se da cuenta que el vehículo da la vuelta en U en la esquina y vuelve a pasar por enfrente de su casa.

De manera inmediata llamó al 911, pero tras 45 minutos de espera decidió llamar a la líder de colonia para que la ayudara a conseguir una unidad, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar, le pidieron pruebas de que había llamado al 911 porque ellos no tenían un reporte, les mostró el registro de llamas y al mencionarles que su queja era por acoso de un vehículo de fiscalía, se limitan a decir que C4  es del estado y fiscalía atiende sus asuntos aparte.

Manifestó que ya tiene varias denuncias sobre el acoso del cual es víctima, pero solo le dicen que es una investigación en la zona.

Para finalizar, Melissa hizo un llamado a la gobernadora Marina del Pilar y a la fiscal María Elena Andrade a que detengan el acoso y atiendan su caso, y  responsabilizó al fiscal regional Rafael Cervantes de cualquier cosa que le pueda suceder a ella y a su familia.

Justicia

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, en calidad de “no localizada”

Publicado

on

En la red social X de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, postearon un mensaje donde denuncian su desaparición y piden ayuda a las autoridades para su localización.

Cerca de las 13 horas de este lunes, difundieron este mensaje: “Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar… @SEGOB_mx @LuisaAlcalde @lopezobrador_ @rosaicela_”.

De acuerdo con informacion de Latinus, el activista Adrian Le Barón publicó 
que se ha perdido la comunicación con la líder de Madres Buscadoras de Sonora @CeciPatriciaF y se suma a las peticiones de ayuda a las autoridades para que la localicen.

Según el portal Animal Político se habría perdido contacto con ella desde ayer por la noche, cuando viajaba desde Ciudad de México rumbo a Querétaro.

Continue Reading

Educación

Ordena juez atención inmediata a peticiones de secundaria Valle de Puebla II

Publicado

on

La juez sexta de Distrito del estado, Martha Alicia Alanís Sánchez, otorga el amparo y la protección de la justicia federal a los alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General Valle de Puebla II, para que se atienda de inmediato las solicitudes de infraestructura y de educación especial que reclaman.

La resolución del juicio de amparo 1598/2023 hace responsables a la Secretaría de Educación Pública, a los institutos nacional y estatal de Infraestructura Física Educativa, a la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros, a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación del estado, y al director del ISEP.

La decisión obliga a las autoridades a acatar las medidas solicitadas para el próximo ciclo escolar, como tener sanitarios en buen estado, tener rampas de acceso para personas con discapacidad motriz, contar con personal suficiente y capacitado para atender a los alumnos de educación especial, en lo académico y en lo emocional, entre otras peticiones.

Otras de las solicitudes son contar con bebederos, áreas verdes y mobiliario para pasar los recesos.

El documento ordena tomar las medidas y determinaciones que sean necesarias para garantizar el derecho de acceso a la educación básica, y que previene que la condición que aducen los alumnos y padres, de alguna manera constituya un impedimento para tener acceso a la educación de manera completa o los coloque en una situación de discriminación.

Continue Reading

Justicia

Frente Estatal Magisterial presenta denuncia en contra del SNTE secc.37

Publicado

on

Un grupo de profesores jubilados pertenecientes al Frente Estatal Magisterial (FEM) se reunieron en el edificio del Centro de Justicia de Mexicali para presentar una denuncia en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 37 (SNTE 37) por negarles la entrega del Fondo Mutualista de Retiro a maestros que ya cumplieron 30 años de servicio.

Rigoberto Castillo, coordinador del FEM en el estado, informó que la denuncia fue por daños en retención de cuotas, por abuso de confianza y daño patrimonial, ya que se les está negando el pago a los maestros jubilados por cambiar de sindicato.

Añadió que efectivamente el pago se está entregando, pero solo a los docentes que pertenecen al SNTE 37 mientras que el atraso es para quienes no pertenecen a este sindicato.

El monto que cada trabajo debe recibir es de 145 mil pesos, pero hasta el momento siguen retenidos.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

249,484

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News