Connect with us

Seguridad

Responsabiliza alcaldesa de Tijuana a Carpio por su seguridad

Publicado

on

Por Dianeth Pérez Arreola

La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, responsabilizó al fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de lo que pudiera ocurrirle a ella, a sus familiares o a los policías municipales, tras el ataque armado en contra de uno de sus escoltas, la mañana de este miércoles.

El fiscal respondió que “el fiscal general del Estado no es el coordinador de la seguridad pública en Tijuana, el fiscal general del Estado es el que aplica la ley a los responsables de ella, entonces hay que tener argumentos más precisos para hacernos responsables de lo que nos toca”.

Por su parte, el presidente del PAN estatal, Mario Osuna, dijo que es muy preocupante que una alcaldesa que trae escoltas esté preocupada responsabilizando al fiscal.

“Imagínense nosotros como ciudadanos, comunes y corrientes, caminando por la ciudad sin escoltas, sin policía, sin carros blindados; ese es el sistema de impunidad en el que estamos en Baja California”, manifestó.

Una alcaldesa se siente amenazada y responsabiliza al gobierno estatal, los dos de Morena, agregó. Esto es por falta de coordinación en materia de combate a la delincuencia, pues vemos con mucha tristeza como está infiltrado el crimen organizado en nuestro estado, indicó.

Osuna apuntó que no ven una gobernadora que le entre al toro por los cuernos, con alcaldes y alcaldesas comprometidos en el tema de la seguridad.

Seguridad

Detienen a joven por agredir con un martillo en la cabeza a quinceañera

Publicado

on

Periodismo Negro/Mexicali

Elmer Alejandro Monreal Meza, de 22 años de edad, hijo del ex director de la Policía Municipal Alejandro Monreal, fue detenido durante la mañana de este jueves por agredir a una joven de 15 años de edad con un martillo en el parque Juventud 2000.

El propio director del parque Carlo Gamboa Molina fue testigo de la agresión y relató a los oficiales de policía que llegaron a la unidad deportiva para responder el llamado, que la joven se encontraba utilizando las instalaciones haciendo ejercicio, cuando de manera inesperada Elmer interceptó a la joven golpeándola con un martillo rojo en la parte superior de la cabeza, nariz, labios y cuello.

Los empleados y demás asistentes del Juventud 2000 les indicaron a los oficiales de la DSPM sobre el responsable de la agresión por lo que procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades. Al ser detenido, dentro de sus pertenencias se localizó una mochila con un martillo dentro de ella.

La joven víctima fue trasladada al Hospital General y se le realizó una radiografía y estudios médicos, lo que presumen que puede presentar traumatismo cráneo encefálico.

Continue Reading

Seguridad

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública se capacitarán en manejo fentanilo

Publicado

on

Este miércoles, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali iniciaron un curso donde se capacitarán en el manejo adecuado de fentanilo.

Los cursos serán impartidos por el Buró Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Consulado de los Estados Unidos en las instalaciones de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y tendrán una duración de dos días.

El director de seguridad pública, Pedro Ariel Mendívil comentó que el objetivo de este curso es brindarles a los oficiales una mejor protección en el manejo de esta droga sintética.

Expresó que los 120 agentes cuentan con la certificación de los mecanismos de control y confianza de los Estados Unidos, y serán los encargados de transmitir a sus compañeros la capacitación para tener a elementos mejor capacitados.

El jefe de la policía informó que el año pasado se decomisaron más de 30 mil dosis de fentanilo y se detuvieron a 23 personas, en lo que va de este año, dijo, son más de 15 mil dosis las que se han decomisado, representando un incremento del 12 % con respecto al 2023.

Continue Reading

Seguridad

Hay 5 mil desaparecidos en BC de 2018 a la fecha

Publicado

on

A partir de que surgieron las unidades de desaparecidos, en 2018, tenemos 20 mil reportes de personas desaparecidas, pero se logró localizar a 15 mil, por lo que hay un pendiente de 5 mil, informó el fiscal especializado en esa área, Fidel Corvera.

Tijuana se lleva el primer lugar en número de personas desaparecidas, seguido por Mexicali y Ensenada, agregó.

Aquí en la capital los reportes de desapariciones se daban principalmente en el valle, pero últimamente han cambiado para la ciudad, señaló.

De todos los casos de desaparecidos, entre el 10 y el 15 por ciento corresponden a menores de edad, pero subrayó que por lo general se van por voluntad propia y generalmente son localizados.

De las personas que son localizadas, cerca del 90 por ciento sí contaban con reporte de desaparición, detalló el fiscal especializado en materia de personas desaparecidas.

En otro tema, apuntó que tras la muerte del director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, se suspendió el operativo de búsqueda programado para el 13 y 14 de junio, pero reanudarán en un mes en coordinación con autoridades de Baja California y se fortalecerá la seguridad de los operativos.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

244,468

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News