Connect with us

Seguridad

Detenido por violencia de género Adrián “N”, hijo de conocido comunicador

Publicado

on

En un video publicado en las redes sociales del comunicador Víctor Islas alias “El Búfalo” deja evidencia de la presentación de su hijo Adrián “N” ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, desde la antesala de la titular María Elena Andrade.

A pesar de que hizo hincapié en que se trató de un acto voluntario ya que no había orden de aprehensión en contra de su hijo, la FGE emitió este lunes un comunicado donde informa que sí había orden de aprehensión y el joven quedó detenido por diversos delitos en razón de género en contra de una mujer con quien al parecer sostenía una relación sentimental.

“La puesta a disposición del individuo, sucedió el mismo día en que se libró la orden de aprehensión por parte del Poder Judicial de Baja California ayer domingo 21 de enero, con la finalidad de cuidar la seguridad de la víctima”, indica el comunicado.

La víctima hizo públicas en redes sociales la historia del maltrato, así como fotografías de los golpes y contusiones que sufrió tanto a manos del acusado, como las que se provocó cuando escapó de la casa del acusado, donde era retenida en contra de su voluntad, brincado desde una ventana de un segundo piso.

Lee la historia de la víctima aquí

La Fiscalía General del Estado, asentó que a la presentación de la denuncia de la víctima, se le otorgaron de manera urgente medidas de protección para salvaguardar su vida e integridad.

Adrián “N” tiene antecedentes penales pues asesinó cuando era menor a un compañero suyo por celos, además de haber ya violentado antes a otra mujer con quien mantuvo una relación sentimental.

El señalado fue puesto a disposición del Poder Judicial de Baja California en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la capital del estado, en espera de la celebración de su audiencia frente a un juez de control, que se encargará de determinar su situación jurídica y ante quien se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Seguridad

Costará 6 millones de pesos la construcción de un campo de tiro para la academia de policía

Publicado

on

Esta mañana, la presidenta municipal, Norma Bustamante, declaró que para que la ya autorizada academia de policías de Mexicali abra sus puertas, es necesaria la construcción de un campo de tiro que tendrá un costo de 6 millones de pesos.

La mandataria explicó que los campos de tiro utilizados actualmente son rentados, pero dentro de los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se debe contar con instalaciones propias.

Mencionó que el recurso para la construcción, ya ha sido autorizado y será de la misma Dirección de Seguridad Pública, sin la necesidad de algún recurso extraordinario.

 La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) brindó su apoyo en la habilitación de los dormitorios para la academia, sin solicitar algo a cambio, expresó Norma Bustamante.

Continue Reading

Seguridad

Encuentran restos en paraje de carretera a San Felipe

Publicado

on

El colectivo de búsqueda “Madres Unidas y Fuertes” recibió información sobre la presencia de restos humanos en el kilómetro 86 de la carretera a San Felipe. Al acudir acompañadas de la Policía Municipal, el tip resultó cierto.

Cerca del mediodía localizaron los restos, y estaban a la espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena.

Continue Reading

Seguridad

Al alza la incidencia delictiva en BC en el primer trimestre de 2024

Publicado

on

La incidencia total de delitos en Baja California registra un alza en el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo desde el 2014, muestran los datos recopilados por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, con cifras de la Fiscalía General del Estado.

De enero a marzo de 2024 se registraron 29 mil 552 delitos en el estado, la cifra más alta de los último diez años, pues la más cercana es la correspondiente a ese trimestre del 2014, con 29 mil 904 delitos.

Los delitos que incrementaron son fraude con 47 por ciento; amenazas 39 por ciento; daño en propiedad ajena 36 por ciento; violencia familiar 16 por ciento; homicidios y feminicidios 10 por ciento; el robo a comercio 29 por ciento; el robo en vía pública 14 por ciento; el secuestro 75 por ciento y robo de vehículo con 2 por ciento.

Los delitos que registraron una disminución son el robo a casa habitación con 1 por ciento; extorsión 18 por ciento y narcomenudeo 9 por ciento.

En Mexicali la incidencia total de delitos incrementó 9 por ciento, con un total de 9 mil 489 delitos en el primer trimestre de este año. Para Tijuana el aumento fue del 19 por ciento, con 13 mil 270 delitos. Para Ensenada subió 39 por ciento, con 4 mil 689 delitos.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

182,222

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News