Connect with us

Justicia

Piden familias de desaparecidos información sobre hallazgos

Publicado

on

Ayer se realizó un operativo de búsqueda en el área del fraccionamiento Jardines de Mendoza en Mexicali, donde se localizaron cuatro cuerpos.
Irma Leyva, integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes, pide a las autoridades que les den más información a las madres buscadoras sobre las características de los hallazgos que pudieran ayudarlas a confirmar o descartar que se trate de sus familiares desaparecidos.
Dijo que ha recibido numerosas llamadas de familiares que residen en el oriente de la ciudad o cuyos seres queridos desaparecieron en esa zona, solicitando información sobre la ropa, el calzado, aparatos de ortodoncia o cualquier dato que les den pistas si pudiera tratarse de sus desaparecidos.
Leyva pide a la Fiscalía General del Estado rapidez a la hora de hacer los perfiles genéticos pero también que les den información sobre los detalles de los hallazgos, porque las familias viven con la incertidumbre.
Como ejemplo puso su caso. Los restos que atribuye la fiscalía estatal como los de su hijo, fueron encontrados en 2018 cerca del canal Tulichek, y el examen genético fue hecho hasta el 2022.
Fidel Cordera Gutiérrez, director del área de desaparecidos del estado, comentó que no se han encontrado huesos completos para poder extraer la muestra de ADN, y reconoció que tratándose de fragmentos pequeños los encontrados en el Tulichek, no se le puede extraer la cantidad requerida de ADN, por lo que esperan empezar a trabajar a la brevedad con la técnica de ADN mitocondrial, que es más avanzada.

Justicia

Frente Estatal Magisterial presenta denuncia en contra del SNTE secc.37

Publicado

on

Un grupo de profesores jubilados pertenecientes al Frente Estatal Magisterial (FEM) se reunieron en el edificio del Centro de Justicia de Mexicali para presentar una denuncia en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 37 (SNTE 37) por negarles la entrega del Fondo Mutualista de Retiro a maestros que ya cumplieron 30 años de servicio.

Rigoberto Castillo, coordinador del FEM en el estado, informó que la denuncia fue por daños en retención de cuotas, por abuso de confianza y daño patrimonial, ya que se les está negando el pago a los maestros jubilados por cambiar de sindicato.

Añadió que efectivamente el pago se está entregando, pero solo a los docentes que pertenecen al SNTE 37 mientras que el atraso es para quienes no pertenecen a este sindicato.

El monto que cada trabajo debe recibir es de 145 mil pesos, pero hasta el momento siguen retenidos.

Continue Reading

Justicia

Buscan a sus seres queridos en Los Algodones y el ejido Querétaro

Publicado

on

Hoy la Comisión Local de Búsqueda, junto con la célula de la Policía Municipal, elementos de la Fiscalía General del Estado, miembros de la Fuerza Estatal y el colectivo Madres Unidas y Fuertes, realizaron dos operativos de búsqueda; en vida en el poblado Los Algodones y otro en campo, en el ejido Querétaro.

Los acompañaron en ambas locaciones alumnos de Criminología de la Universidad Vizcaya. No reportaron hallazgos, comentó Alfredo Hernández Leyva, miembro del colectivo.

Este es el cuarto día de actividades de este grupo integrado por diversas dependencias, pues martes y miércoles estuvieron buscando en el ejido Islas Agrarias, donde con ayuda de una retroexcavadora y un binomio canino analizaron el terreno donde fue encontrado el auto de uno de los dos jóvenes desaparecidos del bar El Relajo, en 2019.

Ayer estuvieron en operativo de búsqueda en vida en la colonia El Cóndor y hoy concluyeron con estas búsquedas en la frontera estatal.

Búsqueda en campo en las inmediaciones del ejido Querétaro.
Continue Reading

Justicia

Realizan operativo de búsqueda en vida por Erick Baltazar

Publicado

on

La Comisión local de Búsqueda, junto con la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y el colectivo Madres Unidas y Fuertes realizan la mañana de este jueves un operativo de búsqueda en vida en la colonia El Cóndor.

Tratan de localizar a Erick Arturo Baltazar Pérez, de 21 años de edad, quien fue visto por última vez el 3 de abril de este año en el fraccionamiento Villa Florida de esta ciudad.

Ayer el grupo trabajaron por segundo día en las inmediaciones del ejido Islas Agrarias, donde fue localizado el automóvil de una de las dos víctimas desaparecidas del bar El Relajo en 2019, sin encontrarse hallazgos.

Mañana realizarán búsqueda en vida en el poblado Los Algodones y en campo en el ejido Querétaro, informó Alfredo Hernández, integrante del colectivo.

Continue Reading
Publicidad

VISITAS

244,451

El periodismo independiente desempeña un papel fundamental en la sociedad al ser indispensable para la democracia y la transparencia.

En un mundo donde la información es esencial, los periodistas independientes tenemos la tarea de investigar, cuestionar y revelar la verdad, incluso cuando esto pueda resultar incómodo para aquellos en el poder.

Brújula News tiene como principio no financiarse con contratos de gobierno, por eso tu ayuda es indispensable para seguir ofreciendo la información que otros no quieren o pueden publicar. Cualquier aportación es una ayuda valiosa que nos ayudará en nuestra misión.

Tendencias

Copyright © 2024 - Brújula News